Lamborghini lanzara su SUV en el 2018

El gobierno italiano le hizo una oferta bastante interesante a Lomborghini para que comience a producir su SUV en el país a cambio de varios incentivos fiscales, algo que la empresa no podía dejar pasar y acepto totalmente para comenzar de esta forma la producción de un SUV el cual comenzara a estar a la venta recién en el 2018.

No es igualmente la primera vez que Lamborghini se manda de lleno a los vehículos de tracción total, por ejemplo en el año 1980 se fabricó el LM002, que fue más que nada una versión limitada que no supero las 300 unidades. En cambio este SUV tendrá una producción de unos 3 mil al año y va a formar parte de la gama actual de la compañía formada por Aventador y Huracán.

suv

Gracias entonces a la colaboración del gobierno italiano, la empresa lograra hacer que sus instalaciones en Sant’Agata Bolognese se dupliquen, osea de 80 mil metros cuadrados lleguen a 150 mil m2 por lo tanto la producción de este nuevo SUV estará a pleno.

Esto en realidad es una movida bastante inteligente de parte del gobierno italiano debido a que automáticamente se crean 500 puestos de trabajos desde la empresa y de manera indirecta también se crean más puestos de trabajo, por lo tanto teniendo en cuenta el mal momento economico que esta viviendo este sector es una noticia demasiado buena.

Básicamente la idea que manejaban en VAG es que en la misma planta en Eslovaquia se produjeran los Urus, lugar en donde ya se fabrica el Cayenne, esto significa que los próximos Porsche van a compartir la plataforma con Lamborghini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *