Opel Adam, los pequeños al poder

El Opel Adam es un coche de reducidas dimensiones, que es la apuesta de la firma alemana por dar un toque “chic” y diferenciado. La denominación está dedicada al fundador de la marca, Adam Opel.

Este modelo seguro que te llama la atención si vas a cualquier Concesionario Opel, por su diseño donde cuenta con una longitud de 3.698 mm, una altura de 1.484 mm y una anchura de 1.720 mm, con un maletero con capacidad para 170 litros.

Descapotable y deportivo en un mismo coche

Podemos encontrarlo como descapotable como Opel Adam Rocks. El modelo tiene techo de lona descapotable, además de darnos un cierto toque “off road” al contar con una configuración nueva para la suspensión y pasos de rueda sin pintar en otros atractivos detalles.

Los que busquen un GTI, deben saber que el Opel Adam tiene una versión sport llamada Opel Adam S, que también se puede adquirir en descapotable. Una versión con un motor de gasolina de 150 CV, detalles deportivos y con una nueva puesta a punto.

Motores del Opel Adam

En su gama solo tiene motores de gasolina, algo bastante entendible si tenemos en cuenta el carácter urbano de este vehículo. Cuenta con un motor básico de 70 CV, otro de 87 CV y una alternativa interesante de 100 CV, además del anteriormente mencionado motor de 150 CV que equipa el modelo “S”.

En cuanto al cambio, además del manual, tiene una opción automática del tipo manual pilotado, llamada “Easytronic”.

Se encuentra disponible una motorización adaptada de serie a GLP de 87 CV. Es un motor capaz de operar en gasolina y GLP, por lo que se puede aprovechar de esta forma el menos precio al repostar GLP frente al precio de la gasolina. No conviene olvidar que, en el caso del Opel Adam Rocks, existe una opción de gasolina de 115CV.

Equipamiento y acabados del Opel Adam

Si hablamos de acabados, Opel articula su gama en varios, llamados, Jam, Slam, Glam y las versiones Unlimited y S.

Hablamos de un modelo bien equipado, pues desde el acabado base Jam, tiene aire acondicionado y llantas de aleación. En el caso del más alto, el Adam “S”, contamos con detalles estéticos como el alerón trasero o los increíbles asientos Recaro en su interior. En el caso del Opel Adam Rocks, solo está disponible con un único nivel de equipamiento, además de la versión deportiva S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *