Coches electricos, la nueva tendencia “verde”

Sin duda, el cambio climático es un fenómeno que nos afecta a todos por igual. Por esta razón, para poner su granito de arena en la lucha contra el problema ambiental, muchas empresas han decidido lanzar productos “verdes”, que permitan minimizar la huella de carbono. Tal es el caso de los coches eléctricos, mismos que funcionan, como su nombre lo indica, a base de electricidad y por tanto no contaminan.

La contaminación de los autos se ha vuelto un problema mayor en las grandes ciudades, en donde la concentración de smog ha alcanzado tales niveles que genera problemas respiratorios, alergias y otros males. Una alternativa es necesaria e incluso urgente en estos centros urbanos, si es que no queremos terminar con el aire respirable y con nuestra salud.

coches electricos

Los coches eléctricos son resultado de la innovación tecnológica. Algunos funcionan a base de baterías, mismas que impulsan un motor eléctrico. Ciertas empresas importantes como Toyota, Honda, Ford y General Motors han desarrollado este prototipo de automóvil, que aún no ha podido ser comercializado debido a su alto costo. Otras compañías como la italiana FAMM han desarrollado coches impulsados por baterías de litio, que pueden alcanzar hasta 130 kilómetros y soportar una carga de más de 1500 kilogramos.

La mayoría de los vehículos eléctricos que se han creado a la fecha son bastante pequeños y aún demasiado costosos, pero las investigaciones siguen en pie, buscando abaratar los costos. Sin embargo, este mercado responde a la oferta y la demanda: entre más se popularicen los automóviles eléctricos, más accesibles serán a la población en general. Por lo pronto, son utilizados como coches muestra o para reducir la contaminación en ciertas ciudades, como en Barcelona, donde camiones eléctricos recogen basura en el centro.

Existen varios tipos de coches eléctricos: los híbridos tradicionales (usan gasolina o diésel pero se complementan con energía eléctrica), los híbridos “enchufables” (permiten recargar las baterías con un enchufe) y otros. En el futuro, seguramente estos coches serán la norma, y no la excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *