¿Vale la pena comprar un coche de segunda mano?

 

Comprar un coche de segunda mano tiene grandes ventajas y siempre vale la pena, siempre se requiere una inversión menor y se contribuye a reducir el impacto del medioambiente en cada compra. Un buen ejemplo de las ventajas de la compra de coches de segunda mano, lo encontramos en el concesionario Grupomgallego, quienes cuentan con un gran número de vehículos en muy buenas condiciones. Dar una segunda oportunidad es una forma de ayudar a encontrar el equilibrio. Este concesionario ofrece diferentes marcas como: Kia, Nissan, Ford, DS, Subaru, SSANGYONG entre otras. Hay una gran oportunidad de elegir coches en perfectas condiciones y con pocos kilómetros en general, pero con un precio mucho más reducido que si se hubiera adquirido nuevo y en el momento del lanzamiento.

¿Por qué comprar un vehículo de ocasión? 

Adquirir un vehículo siempre es una inversión elevada, una decisión que requiere ser pensada y meditada. Tener un coche es la primera inversión importante que se suele realizar en la vida, tras la compra de una vivienda. Por ello siempre surgen dudas si merece la pena comprar un coche de ocasión o de segunda mano. No obstante, los coches de ocasión presentan siempre muchos beneficios que equilibran la balanza:

Inversión. La inversión en un coche de ocasión siempre será mucho menor porque no se trata de un lanzamiento, ni de una novedad. Habitualmente en este tipo de situaciones los precios son mucho más altos y hay que hacer frente a una inversión mayor. Con el paso del tiempo, los vehículos se devalúan y no valen lo mismo, pero siguen funcionando de forma correcta y adecuada. Comprar un coche de segunda mano es una forma de ahorrar dinero en todas las formas posibles. Además, si posteriormente se desea vender la depreciación no será tan alta como la de un coche acabado de comprar. La depreciación en los vehículos es siempre elevada, perdiendo valor rápidamente. En cuatro años se puede encontrar coches a más de la mitad de su precio inicial.

Problemas de producción. En un coche de ocasión no hará falta hacer frente a problemas del fabricante porque en un periodo máximo de 3 años se habrán resuelto y acabado con esta incidencia. Por lo que se ahorrará dinero y sobre todo problemas para hacer frente a este tipo de incidencias.

Piezas. Cualquier problema o fallo se puede resolver con mucha más facilidad. En los modelos nuevos las piezas pueden tardar más en adquirirse, demorándose la espera varios meses. Frente a esto los coches de ocasión no tienen este problema, ya que, las piezas se pueden suplir con más facilidad si el modelo ya lleva un tiempo en el mercado.

Entrega. Los vehículos nuevos suelen entregarse mucho más tarde, habitualmente se accede a prerreservas que obligan a guardar un tiempo de espera. En la mayoría de las ocasiones la demora puede llegar hasta casi un año, por los tiempos de fabricación y por las posibles personalizaciones que se hayan aplicado.

Comparación. Internet ha permitido que adquirir un vehículo sea mucho más fácil, pudiendo comparar multitud de modelos y características, prestaciones e incluso realizar la compra online. La red ha impulsado y facilitado las transacciones y han impulsado el modelo de venta tradicional mientras facilita la compra y la venta del vehículo de ocasión.

Tendencia. Comprar un coche de segunda mano se está convirtiendo en una tendencia que no para de crecer y cada vez son más las personas que confían en este servicio para adquirir su próximo vehículo. El mercado ofrece unas ofertas muy interesantes y unos modelos que cumplen a la perfección con las necesidades o expectativas de los compradores.

Ofertas. Las ofertas de los vehículos de ocasión ofrecen muchas más ofertas que los vehículos nuevos, se pueden permitir rebajar mucho más el precio. Ofreciendo así promociones y ofertas especiales, ya que la depreciación del vehículo no es tan grande. También permiten que los interesados puedan acceder a facilidades de pago como la financiación. Además, la mayoría de los vehículos no presentan entrada, lo que consigue que sea mucho más sencillo hacerse con un coche de ocasión.

Venta. En el caso que se desee vender el vehículo será mucho más fácil y se podrá recuperar de cierta forma la inversión realizada. Con un coche nuevo la depreciación es mucho mayor y se pierde bastante en la venta.

Medioambiente. Los coches de ocasión contribuyen directamente a proteger la naturaleza y a luchar contra el cambio climático, ya que no se fabrican nuevos vehículos y no se requiere producir piezas nuevas para sacar el nuevo modelo. Los vehículos de segunda mano se presentan como el equilibrio perfecto para acceder a un producto de necesidad sin tener que, sobre producir, se da una segunda oportunidad a algo que sigue siendo totalmente útil y que funciona muy bien. En Coinc puedes seguir descubriendo más beneficios de adquirir un coche de ocasión

¿Te compras finalmente un coche de ocasión?

Tienes que saber que en muchos concesionarios te pueden hacer llegar el coche a casa por un precio mínimo o puedes ir a buscarlo si lo deseas. También permite realizar una prueba de 15 días para ver cuál es el vehículo deseado y analizar que todo va bien.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *