Lancia Ypsilon Ecochic GLP

El buscar distintas soluciones para una movilidad sostenible es cada vez más patentes para las marcas generalistas, en este caso ha sido Fiat la que ha lanzado al mercado un modelo híbrido que puede moverse con combustible convencional y con otro denominado GLP o Gas Licuado del Petróleo, el modelo elegido es el Lancia Ypsilon Ecochic GLP que con todos los descuentos puede adquirirse desde 10.700 Euros, aún así es 1.700 Euros más caro que un Lancia Ypsilon 1.2 convencional.

lancia2

Este curioso utilitario cuenta con un depósito para GLP de 17 kilos, lo que significan unos 29 litros, mientras que para la gasolina incorpora otro de 40 litros, en cuanto al ahorro, para realizar 600 kilómetros con GLP el coche gasta 36 Euros de combustible, mientras que para realizarlo con gasolina convencional el gasto se eleva a 53 Euros.

Inicialmente el coche emplea GLP, si este se agota comienza a emplear gasolina con lo que la autonomía total puede rebasar con creces la cifra de 1.000 kilómetros si repostar, además de las ventajas de un menor gasto el Ypsilon Ecochic destaca por unas menores emisiones cuando se mueve con GLP.

El coche utiliza gasolina para arrancar pero al poco tiempo utiliza el GLP para seguir la marcha, este modelo se convierte en un urbano ágil en ciudad aunque en carretera le falta potencia, ya que sus 69 caballos asociados a una caja de cambios de 5 marchas no son para hacer muchos alardes.

Muchos usuarios se preguntarán si realmente sale rentable el adquirir uno de estos modelos, la verdad que para amortizar al pequeño modelo Italiano tenemos que realizar más de 77.000 kilómetros, ¿Realmente sale a cuenta? habría que realizar 15.000 Kilómetros en 6 años para empezar a notar las ventajas para nuestro bolsillo, ¿mucho margen?  Quizás si, además de que actualmente las gasolineras con  GLP son bastante escasas y más fuera de las grandes ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *