Suzuki Celerio

Suzuki siempre ha sido una de las marcas destacadas en la construcción de utilitarios urbanos tanto para el mercado Japonés en donde estos coches son denominados Kei Car como para el  mercado Europeo, la marca ha presentado el sustituto del Suzuki Alto, el Suzuki Celerio.

El concepto del Celerio es la más absoluta sencillez  en donde prima la economía, el Celerio comenzó su andadura en el mercado Indio, aunque en estos días ha aterrizado en Europa, el coche destaca por unas mayores dimensiones con respecto al alto y es que este modelo crece en 10 centímetros de largo y 7 cm de alto, lo que significa una mejora del espacio interior disponible para el pasaje.

celerio

Además el coche dobla la capacidad de carga con respecto a la de su antecesor y es que el espacio de carga puede llegar hasta los 700 litros si abatimos los asientos traseros lo que lo sitúa en uno de los espacios más generosos de su segmento.

El Celerio incorpora un motor de 3 cilindros en línea con un litro de cubicaje y una potencia de 68 caballos, sin duda los parámetros de un Kei Car, además de un peso liviano concretamente de 805 kilos, el coche como es lógico no destaca por sus prestaciones y es que necesita 16 segundos para alcanzar una velocidad de 100 kilómetros hora y su velocidad punta se sitúa en 145 kilómetros hora.

celerio2

En cuanto al consumo de carburante se sitúa en una media de 4.3 litros cada 100 kilómetros, además de tener unas emisiones de 99 g por kilómetro, el Celerio dispone de distintos niveles de equipamiento, el GA que carece de elementos esenciales de confort como el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos, mientras que la gama denominada GL y GLX ya dispone de elementos como elevalunas delanteros, aire acondicionado, cierre centralizado o equipo de música con Bluetooth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *