Santa Marta: ¡conoce la Perla de América!

El Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta lo dice todo en su nombre: es la ciudad más antigua de toda Colombia y existe por y para los viajeros de todo el mundo amantes de la cultura y la historia. ¡Conoce un poco más de ella!

Esta reconocida ciudad, la segunda fundada en América durante la conquista española, se ubica entre la Sierra Nevada de Santa Marta y el mar caribeño. Por esta razón posee bellezas naturales de todo tipo y una fauna y flora que enamora a miles de turistas durante todo el año.

Debido a sus incontables sitios turísticos tanto históricos como naturales, el alquiler de carros en Santa Marta es muy común, además de una notable cantidad de organizaciones que brindan paseos guiados por la polis. Entre los puntos más llamativos está la Quinta de San Pedro Alejandrino, considerada un santuario patrio, donde Simón Bolívar pasó su último tiempo con vida.

Sus playas pálidas y aguas serenamente tibias son el principal atractivo de Santa Marta. Entre ellas sobresale El Rodadero, famosa entre los locales y adornada por importantes hoteles. Dentro de la ciudad, la Catedral Basílica es una imponente estructura de estilo renacentista, la primera erigida en América en 1765. En las afueras puede hallarse el Parque Natural Tayrona, un símbolo del ecoturismo colombiano, y la llamada Ciudad Perdida construída aproximadamente en el siglo VIII.

¡No dejes de visitar Santa Marta, una ciudad cargada de todo lo que los amantes de la historia, la cultura, la altura y el amar quieren ver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *