Tipos de bombas inyectoras de un coche

Las bombas inyectoras son las encargadas de aumentar la presión en los fluidos, generalmente utilizado en los vehículos diesel y muy rara ven en vehículos de gasolina. Principalmente podemos dividirlas en tres grupos dentro de los cuales se pueden encontrar varios tipos. A continuación pasamos a definirlos para que os podáis hacer una idea de como funcionan.

Bombas de inyección en línea

Las bombas de inyección están formadas por un elemento de bombeo con un cilindro y un embolo de bomba por cada cilindro del motor. El embolo de bomba se mueve en la dirección de suministro por el árbol de levas accionando por el motor, y retrocede empujado por el muelle del embolo. Los elementos que forman la bomba están dispuestos en línea. Para poder variar el caudal de suministro el embolo dispone de aristas de mando inclinadas, de manera que al girar el émbolo mediante una varilla de regulación resulte la carrera útil deseada. Existen válvulas de presión adicionales situadas entre la cámara de alta presión de bomba y la tubería de impulsión que determinan un final de inyección exacto y procuran un campo uniforme de bomba. Dentro de este grupo podemos encontrar las bombas de inyección en línea estándar PE y  las bombas de inyección en línea con válvula corredera.

Bombas de inyección rotativa de émbolo axial

El funcionamiento de esta bomba consiste en unas aletas que aspira el combustible del depósito y lo introduce en el interior de la cámara de bomba. El embolo realiza tantas carreras como cilindros del motor a de abastecer La bomba rotativa convencional dispone de una corredera de regulación que determina la carrera útil y dosifica el caudal de inyección. El comienzo de suministro está regulado a través de un anillo de rodillos. El caudal de inyección es dosificado por una electroválvula, las señales que ordenan el control y la regulación son procesadas por ECU (unidad de control de bomba y unidad de control de motor). Dentro de este grupo encontramos tres tipos diferentes: Las individuales PF, las UIS y las UPS.

Sistemas de inyección de acumulación

La generación de presión y la inyección se generan por separado en el sistema de acumulación. El caudal y el momento de inyección se calculan dentro de la ECU y se realiza a través del inyector a cada cilindro del motor. Este tipo de inyección se conoce como Common Rail CR, que seguro han escuchado alguna ven en anuncios de televisión.

Ahora bien, si desea adquirir alguna bomba inyectora visita esta web.

Esperamos que os sirva de gran ayuda.

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