Qué hacer si la batería del coche comienza a fallar

El motor viene a representar el corazón de un coche, pero para que funcione de manera correcta, debe contar con una fuente de energía lo suficientemente fuerte, que permita que todos los otros sistemas del vehículo, trabajen correctamente.

Es por ello que hay lugares de venta de baterías donde ofrecen asesoramiento al usuario, sobre cuál es el acumulador de energía que requiere. Brindando incluso respaldo y garantía sobre el producto.

Señales indicativas de daño en la batería

Una de las grandes ventajas que ofrecen las baterías para coches, es que no se dañan sin antes mostrar mediante algunas señales, que ya están llegando al final de su vida útil. Entre estas señales podemos mencionar las siguientes:

El coche no enciende o no arranca: Esto puede ser porque los cables que van sujetos a los bornes de la batería, no están haciendo el correcto contacto o porque esta no tiene la suficiente energía, para permitir la ignición del arranque.

El coche tarda en encender: En el momento que se gira la llave para encender el coche, la batería debería enviar un impulso eléctrico lo suficientemente fuerte, para que el motor arranque.

Cuando la batería está a punto de dañarse, se genera un sonido al girar la llave y a su vez se crean evidentes dificultades para que arranque.

Luz del batería o alternador encendida: En el tablero de los vehículos, se muestran algunos iconos que hacen referencia a sus componentes. Es por ello que cuando el amperaje o voltaje del acumulador cambia, se puede ver parpadeando el icono de la batería.

Luces de faros débiles: Cuando el coche no tiene suficiente potencia, para encender de forma normal los faros o la luz que transmite es opaca, es señal evidente que la batería está fallando.

Como cuidar la batería

Existen algunas formas de cuidar la batería del coche, y básicamente podemos mencionar lo referente, al excesivo calor que se genera en los motores y que por lo general provoca la evaporación del líquido de esta fuente de energía.

En este caso, siempre es bueno constatar que la temperatura del motor sea la adecuada, protegiendo no solo el acumulador, sino que también se evitara un recalentamiento del coche.

Por otra parte, cuando la entonación de la máquina de vehículo no es la correcta, pueden presentarse vibraciones excesivas, que causan daños en las placas que conforman la batería.

Para solucionar esto se debe recurrir a un mecánico, que lleve el motor al punto exacto. De igual forma, para que revise el sistema eléctrico ya que el daño de una de las bobinas, pudiera generar estas fallas.

Que hacer al quedarse varado por batería

Cuando el coche presenta un problema en el encendido, es porque la batería se encuentra descargada. En este caso, puede solicitarse la ayuda de algún otro vehículo y mediante los cables auxiliares de corriente, se lograra pasar energía a la batería averiada.

De esta manera, se logra que el alternador haga su trabajo y mantenga cargado el acumulador hasta llegar al sitio de destino.

Otra opción, es contar con un establecimiento que haga entregas a domicilio o de emergencia y que pueda enviar la batería hasta el sitio donde el coche se quedó varado.

Por lo general quienes ofrecen este servicio, también hacen la instalación de la batería. De esta forma se evita que pueda ser montada de manera incorrecta, lo que pudiera ocasionar un daño en el sistema eléctrico del coche.

En todo caso lo importante es estar alerta a las señales, que de manera adelantada da la batería cuando se está descargando.

De igual manera, siempre es recomendable que en caso de ir a una venta de baterías, se elija un sitio donde ofrezcan una garantía bien respaldada. Esto indudablemente se traducirá en tranquilidad para los usuarios.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *