La importancia de mantener las piezas de un coche limpias

Tener un coche es el sueño de muchos, pero también conlleva una gran responsabilidad, específicamente porque requieren de mantenimiento regular y gran parte de ello se refiere a su limpieza. Cada una de las piezas que lo conforman debe ser tratada con cuidado para que proporcionen mejor funcionamiento y nuestro coche dure más tiempo con nosotros.

No es necesario ser un experto en mecánica para saber qué cuidados generales debe tener un coche, pero sí para hacer una limpieza adecuada de sus componentes. En los talleres mecánios utilizan cabinas de chorro de arena para limpiar cualquier pieza, sea grande o pequeña, así que no tienes que preocuparte por la mano de obra; si en tu taller de confianza las utilizan, puedes estar seguro de que harán un trabajo de calidad. Sin embargo, también puedes comprar una y hacerlo tú mismo.

¿Pero por qué es importante mantener impecables las piezas de un coche?

Aunque suene a un problema de estética, se refiere principalmente a un tema de seguridad. Así como ocurre con muchas cosas a nuestro alrededor, e incluso con notrosos mismos, si no se limpia algo, mantienen una acumulación de sucio que a la larga puede entorpecer su funcionamiento, y en el caso de un coche puede ser letal para quien lo utilice.

Debes hacer una limpieza a fondo de todo tu coche si quieres sentirte seguro, y la misma debe ser de los componentes interiores como los exteriores, porque todos se deterioran. Por ejemplo, la tapicería, el motor, la pintura exterior, los neumáticos y las cubiertas de plástico pueden envejecer hasta lucir feas, pero si no se les hace mantenimiento también podrían afectar la protección de quienes van dentro del coche. ¿Imaginas no poder ver lo que ocurre afuera porque tus cristales y/o espejos retrovisores están llenos de polvo o de grasa? Podría desatarse un accidente en segundos.

Los faroles también deben estar impecables, puesto que son un sitio donde también se acumula polvo, insectos, grasa, etc., de modo que fallaría la iluminación del vehículo. Y eso por hablar de los elementos externos, pero si nos adentramos en lo que ocurre dentro del coche, podemos encontrar otros que también requieren de cuidados más especializados, como limpieza con pistola de presión, cabinas de chorro de arena, entre otras.

¿Cada cuánto tiempo es necesario una limpieza?

En el exterior del coche, cada diez días de uso es un buen momento para limpiarlo. Todo el smog de la calle puede contribuir para que el vehículo luzca sucio e impida mejorar la visión del conductor hacia el exterior. En cuanto a los componentes internos, debes consultar con tu mecánico cada cuánto debes limpiar cada pieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *