El Tesla Model 3 se fabricará también en China

La firma estadounidense ha presentado a la prensa las primeras unidades del Model 3 fabricadas por completo en la Gigafactoría de Shanghái. El cofundador de Tesla, Elon Musk aseguró que ya han superado los hitos iniciales para obtener la licencia de fabricación china.

Tan solo 11 meses después del inicio de los trabajos de construcción de la nueva planta en Shanghái, Tesla ha presentado a los medios las primeras unidades del Model 3 producidas íntegramente en China.

Aunque todavía están a la espera de la licencia oficial de fabricación por parte del gobierno, el cofundador de Tesla, Elon Musk, informó que han superado los procedimientos iniciales del trámite y que se espera arrancar a principios del 2020 con la comercialización definitiva del modelo.

Mientras tanto, la producción de la fábrica alcanza un volumen reducido en los preparativos y pruebas para luego dar comienzo a la producción en serie. La firma espera producir unas 1000 unidades semanales hacia fines de año y comenzar con 3000 unidades por semana en el 2020.

Con esta acción, Tesla se suma a la apuesta de muchos otros fabricantes del sector automovilístico, en la lucha por obtener precios más competitivos para producción, comercialización y logística.

De China para chinos

La Gigafactoría de Shanghái de Tesla se ha convertido así en la primera planta de producción de Tesla fuera de Estados Unidos. Pero además, ha constituido un dato histórico ya que es la primera vez que se pone en marcha un fabricante de automóviles extranjero en el territorio chino.

Musk también anunció que se comenzarían a fabricar en esta planta versiones más económicas del Model 3 y del Model Y exclusivamente para clientes chinos. Es decir, las versiones de mayor coste, seguirán produciéndose en su central de Estados Unidos.

100% eléctrico

Cabe aclarar que la producción china reducirá costos pero mantendrá las características distintivas del modelo. Sus dimensiones compactas, el funcionamiento 100% eléctrico y los cargadores rápidos Supercharger, sobrevivirán a la migración del Tesla 3.

Mientras tanto, en España continuarán modelos que se comercializan desde el 2018, con un esperado éxito de ventas, considerándose el avance paulatino de los coches 100% eléctricos en el país.

Por sus características y amenidades, el Tesla 3 deberá seguir luchando contra sus dos principales rivales en el mercado, que en este momento son el Volkswagen ID.3 (de idéntica autonomía aunque prestaciones más modestas) y el Polestar 2, que aún no se comercializa en España.

 

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