Da un paso adelante con las nuevas luces v16, antes que sean obligatorias por ley

Sabemos que conducir además de trasladarnos de un destino a otro también genera cierto grado de peligro para ti como conductor que puede inducir a un accidente. Conociendo esos aspectos la ley establece que desde el año 2025 sea obligatorio la instalación de la baliza v16 de emergencia como un medio de prevención. Ahora puedes dar el primer paso instalando las nuevas luces v16 de Help Flash en tu vehículo; te ayudaremos a conocer lo que nos ofrece este dispositivo entre otras ventajas que tiene para nosotros.

luces v16

Señal V16 de emergencia conectada para salvar vidas

La señal V16 es la baliza perfecta para situaciones de emergencia que ha sido preparada en forma compacta para que sea fácil de ser usada por sus propietarios en casos de seguridad. Lo único que debes hacer es colocarla para comenzar a utilizarla sin necesidad de salir del coche para tal efecto. La luz de emergencia V16 especialmente hecha para coches mostrara destellos visibles e intensos, además de transmitir cualquier tipo de incidencia al resto de conductores gracias a su tecnología conectada a DGT 3.0.

Que dice el reglamento sobre la preseñalización V16

La señal de emergencia V16 es un dispositivo de preseñalización de accidentes que sustituyen a los anteriores triángulos. Cuya función es indicar que el coche se ha quedado incapacitado para moverse sobre la calzada o que la carga que lleva se encuentra caída sobre ella en otro tipo de situaciones.

Como medida de seguridad vial para reducir accidentes nace la luz de emergencia V16 para reemplazar a los triángulos que indicaban señales de peligro. Es una compacta baliza que se distingue por su color amarillo y su conectividad, emitiendo una luz en 360 grados de manera intermitente que dura al menos 30 minutos. Esta debe transportarse en la guantera del coche, y ser usada en caso de averías o accidentes, poniéndola sobre el techo. Al tener conectividad inmediatamente se conectará a las redes de DGT 3.0, indicando la situación a otros usuarios en tiempo real.

Conectividad 3.0 en la baliza V16 de emergencia

Si aun cuentas con incógnitas sobre la baliza V16 de emergencia acerca de su funcionamiento, déjanos explicarte un poco más porque la verdad su uso es simple pero efectivo. Para usar la señal de emergencia V16 solo tienes que presionar en el botón y colocar el dispositivo en la parte más alta del coche para que sea visible a la vista. Help Flash integra la tecnología NB-IoT de Vodafone para que este dispositivo cuente con la mejor cobertura del mercado que en caso de emergencia hará conocer a otros usuarios la ubicación e incidencia que has sufrido en las vías para que la seguridad de todos mejore.

Las luces V16 conectadas en tu dispositivo móvil las 24 horas

La portabilidad es de gran utilidad en este tipo de situaciones de emergencia, es por eso que las luces V16 se encuentran conectadas al aplicativo móvil Incidence APP. El mismo que te acompaña en tus viajes donde puedes vincular tu dispositivo de señalización de emergencia para reportar cualquier incidente. De esta manera si sufres una situación que influya en la inmovilización de tu coche, puedas reportarlo de inmediato a la aseguradora o al sistema de emergencias.

HELP FLASH por qué es una herramienta que mejora la seguridad vial

Lo bueno de Help Flash es que permite activar la señalización de emergencia sin necesidad de salir del coche y esto en situaciones graves que no los impida es de gran alivio. Una medida que puede salvar innumerables vidas. Actualmente cuenta con alrededor de un millón de unidades vendidas, cifras que respaldan invertir en este dispositivo tecnológico que se encuentra conectado a bluetooth.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *