Alternativas económicas para pulir los faros del coche

Cuando un faro del automóvil se cubre de una película opaca que resta visibilidad al encender la luz, es tiempo de pensar hacer un pulido o cambio de este. Para ello se recomienda acudir a desguacescastilla.com, quienes son los mejores en España, en ofrecer diferentes piezas para el coche.

Vale resaltar que los faros opacos, pueden generar una Inspección Técnica de Vehículo desfavorable, que en algunos casos acarrea multas al conductor.

Restauración de faros

En algunas ocasiones, los faros se encuentran tan desgastado que aun ni colocando bombillos halógenos, de xenón o led, pueden alumbrar lo suficiente. Para ello, se recomienda aplicar un pulimento líquido especial que se aplica sobre el plástico y se deja actuar durante unos minutos.

Después de colocar este pulimento, se recomienda poner dentífrico que servirá como un micropulidor. Aunque no se recomienda ninguno en especial, si se usa uno con efecto blanqueador, el procedimiento será mucho más fácil y el acabado será mejor ya que podrían llegar a lucir como nuevos.

Luego de realizar todo esto, es importante adquirir un aerosol para dar un lacado a los faros. Esto ofrecerá protección contra las inclemencias del agua y el sol, evitando que puedan volver a empañarse u opacarse restando esto visibilidad al conductor.

Otra alternativa para pulir esta parte tan esencial del coche, es utilizar el papel de lija. Para ello, se requiere comprar una lija de granos 1500 o 2000 y humedecerla un poco en agua, para pasarla de forma circular en el faro.

Posteriormente, se recomienda cubrirlos con un poco de jabón y luego de poco tiempo, se retira con un paño húmedo. Se podrá observar como la película opaca o neblina que se encontraba en el plástico desaparecerá.

Otros métodos para pulir los faros del automóvil

Existen discos de lana que pueden ser incorporados al taladro, para de esta manera proceder a realizar una pulitura completa, junto al limpiador líquido que tiene incorporado pequeñas partículas de aceite, que garantizan una restauración total de los faros.

Es importante que después de realizar este procedimiento, se pase una bayeta limpia para secar cualquier excedente de aceite que haya quedado.

Un método que también es bastante usado hoy en día, se basa en realizar una mezcla de vinagre y bicarbonato, que debe quedar pastosa. Esta se aplica en los faros y después de 3 minutos, se procede a quitar con un paño limpio y húmedo.

Siempre que se realiza este método de pulitura, se debe dar un acabado final aplicando dentífrico blanqueante, el cual debe dejarse durante 5 minutos y posteriormente, retirarlo igualmente con un paño humedecido.

Otro método no tan común pero bastante efectivo, es utilizar una mezcla gruesa de ceniza con agua, que se aplicara sobre los faros opacados durante un tiempo no mayor a 3 minutos. Después se retira toda la pasta con un trapo limpio.

Luego se toma un paño húmedo y se frota varias veces sobre los faros. Este procedimiento, ofrecerá al conductor mejor óptica al manejar su coche por las noches.

Kit comerciales

Cuando se desea una solución mucho más profesional para pulir los faros del coche, se puede adquirir alguno de los kit comerciales, que aunque son un poco más costosos que las técnicas caseras, no dejan de ser una excelente inversión para evitar comprarlos nuevos.

Pero si no se quiere usar ningún método de pulitura y si se cuenta con las condiciones económicas para sustituirlos por otros faros, la mejor alternativa será ir a Desguaces Castilla.

En este desguace, se pueden encontrar una gran variedad de focos en perfecto estado, cuyos precios seguramente se ajustaran al presupuesto.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *