Criptomonedas: la nueva manera de llegar más fácil a comprar un coche 0 km

 

El uso de Bitcoin y otras monedas digitales va en aumento en todas partes del mundo y ya han logrado penetrar el nicho de la inversión financiera, llegando a convertirse en medio de pago de diversos bienes y servicios. En ese sentido, la industria automotriz no es la excepción y ya se han registrado una gran cantidad de ventas de autos 0 km en Europa, Asia, Estados Unidos o América Latina. ¿Qué ventajas tiene esta alternativa? En el siguiente artículo, todo lo que debes saber al respecto.

Sin ningún tipo de dudas la tecnología ha cambiado de forma radical la manera en la que vivimos y cómo ejecutamos nuestros pequeños quehaceres cotidianos. Desde cómo nos informamos a diario a pedir nuestra cena para la noche, la practicidad de las pantallas ya la hemos dado por sentado. En el terreno económico y financiero, eso se da aún mucho más, sobre todo gracias al desembarco de las empresas del sector Fintech, es decir, firmas especializadas en brindar soluciones financieras a partir del aprovechamiento de lo último en innovación y desarrollo técnico. El boom de las criptomonedas es un claro ejemplo de ello.

Hoy en día son cada vez más las personas que buscan como comprar Bitcoin u otras criptomonedas debido a su fuerte presencia en los medios de comunicación y los rendimientos obtenidos en 2020, el año de la mayor crisis económica moderna por culpa de la pandemia de Covid-19- Lo cierto es que el uso de las criptomonedas va en aumento pero ya no únicamente como medio de inversión y ahorro, sino también como forma de pago. El Salvador, por ejemplo, es el primer país en todo el mundo en declararla como moneda de curso legal, equiparándola al dólar estadounidense, marcando así un hito histórico.

De esta manera, el mercado automotriz también se ha preparado para este paso y ya se han registrado las primeras ventas de coches con monedas digitales, en especial de 0 km. Las ventajas de esta forma de pago son varias: para comenzar, es un método mucho más práctico y seguro para ambas partes, evitando transportar grandes sumas de dinero. Por otra parte, puede llegar a ser más conveniente que una transferencia bancaria, ya que se ahorran muchos pasos burocráticos que los bancos tradicionales suelen pedir al tratarse de grandes sumas de dinero, ahorrando tiempo para ambas partes.

Por último, una de las grandes ventajas de este método de pago es para quien recibe el dinero, ya que no solo recibe un monto de dinero, sino que tiene en su poder un instrumento financiero que puede cambiar su valor en el futuro próximo, cosechando así los beneficios que se obtengan. De esta manera, muchos inversores en criptomonedas han comenzado a ver que se pueden dar varios usos a esos activos, por lo que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la economía del futuro ya ha llegado y que será clave para volver a reactivar a la industria automotriz.

 

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *