Buscadores de piezas y recambios en la red
|En internet existen cada vez más herramientas que nos facilitan el trabajo diario y más aún el localizar cosas que hasta antes era imposible conseguir sin tener que realizar cientos de llamadas de teléfono. Un claro ejemplo son piezas y recambios de coche que antes debíamos adquirir por necesidad en talleres o tiendas de recambios pero ahora esto ha cambiado, gracias a la red podemos conseguir incluso recambios usados sin necesidad de movernos de casa.
Para localizar este tipo de repuestos es necesario encontrar un buen buscador para poder buscar motores de desguace o piezas usadas. En algunos de ellos incluso existe la posibilidad de realizar solicitudes de presupuestos o incluso vender coches a desguaces directamente desde la web. Esto es gracias a los formularios que encontrarás en algunos de ellos. En el primero de los casos, el pedido de piezas, se le solicitarán los datos de contacto, tanto el teléfono como el correo electrónico. Posteriormente los datos detallados de su vehículo, cuanto más lo especifique mucho mejor ya que dependiendo del año de fabricación de su modelo puede utilizar unas u otras piezas. Por último describirá las piezas que necesita que es lo que facilitará localizar a los desguaces a los que se les remita la solicitud las piezas en su stock. Una vez lo envíe los desguaces asociados que reciben la solicitud se pondrán manos a la obra para localizar las piezas deseadas y confeccionar un presupuesto ajustado a sus exigencias. Una vez confeccionado se lo remitirán y ya depende de usted que lo acepte o no para formalizar la compra.
En el otro caso, en que desee vender su coche viejo o siniestrado también dispone de un formulario para tal efecto. Deberá rellenarlo con sus datos de contacto, los datos del vehículo y describir el estado en el que se encuentra. Con esto, los desguaces a los que se le ofrezca podrán valorar y tasar su vehículo para hacerle una oferta así conseguirá deshacerse de él, darlo de baja en la DGT y encima conseguir algo de dinero a cambio.