Alumbrando el camino de tu coche con luces xenon

Las luces de xenón son definitivamente algo que se esta volviendo cada vez más popular en cualquier ciudad del mundo, ya sea por algo estético, por que quede bien o simplemente por moda, sin embargo antes de realizar cualquier cambio en tu coche y agregar luces de xenón al mismo hay que tener en cuenta ciertos aspectos que podrían incurrir en legalidades, por lo que terminaríamos con alguna multa y ser un peligro en la carretera.

Igualmente si decides instalar un kit completo para que tu coche quede genial y a la vez totalmente seguro para que cumpla todas las normas deberías acceder a algún lugar que se dediquen a esto de manera regulada y segura para poder de esta manera disfrutar de tu coche y tus luces de xenón sin preocuparte por más nada.

A mí me recomendó un amigo una venta de accesorios online Audioledcar ya que tienen un amplio catálogo en productos para coches, os dejo más abajo del post un video de la empresa para que le echen un vistazo.

Algunos coches tienen este sistema de fábrica por lo que está claro que está homologado y tiene todas las normas en regla por lo que si es legal. Sin embargo vamos a hablar de los coches que no lo tienen de fábrica hay que asegurarse que tu coche está preparado para poder instalar estas luces para el coche ya que no todos puede adaptarse de forma legal para esto.

Ejemplo de luces xenon coche

En la actualidad nos encontramos con dos tipos de kits, el primero es instalar un kit simple de conversión para de esta manera sustituir las lámparas alógenas en el coche, lo que significa que estamos cometiendo tres irregularidades. La primera de ellas es evidentemente el hecho de poner luces de xenón en un foco que no está preparado para eso, luego que no tendrás regulador automático de altura de focos lo que significa que nos convertirnos en un problema para la seguridad vial y la última de las irregularidades es que no vas a tener lavafaros, el que estas luces deberían llevar por lo que podrías deslumbrar a los demás.

En el video que les dejamos a continuación pueden ver la diferencia que existe en el tipo de luminosidad que aplican sobre este tipo de luces.

Por lo tanto cuando quieres cambiar las luces alógenas deberías hacerlo con un completo kit de focos homologados, regulador automático y un sistema de lavafaros, si no lo hacemos de esta manera estaríamos corriendo no solo el riesgo de ser sancionados y tener que pagar multas si no además de ser un peligro para otras personas, lo que podría significar una simple multa de unos cuantos euros, el perder puntos en el carne de conducir o si incluso tenemos un accidente durante la noche, podrían terminar las cosas no únicamente muy mal para nosotros si no en una tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *