Alfombrillas para coches

Probablemente la primera vez que vayas a comprar un coche te fijes en detalles como si el vehículo cuenta con transmisión automática o manual por la forma en que nosotros vamos a conducirlo, sin embargo, no todo se reduce a la maniobrabilidad de nuestra nueva adquisición.

Debemos de pensar en la seguridad vial y las alfombrillas para coches cumplen un papel importante en este aspecto, aunque no estabas enterado al respecto, pero no te culpamos a veces nos dejamos llevar por lo fascinante que son los modelos hechos para atraernos; son elegantes y de variado diseño adaptado para gustos juveniles como refinados.

alfombrillas para coches
alfombrillas para coches

¿Porque son tan importantes el material de las alfombrillas para coches para la seguridad?

Para empezar el material del que están fabricados las alfombrillas de coche se encuentran fabricados con goma, un material que se usa pensando en que los coches tendrán una larga vida de duración y de paso un uso frecuente por lo que el desgaste se encuentra presente. Entonces la goma muestra una gran resistencia, aislando todo tipo de electricidad que puede darse en un accidente, y si lo piensas al recaer sobre el habitáculo te proteges desde que haces contacto con el vehículo.

Comprobar el estado de las alfombrillas de coches te garantizara una protección extra

Si necesitas comprobar que las alfombrillas para coches te están otorgando la seguridad vial que tu necesitas, debes comprobar dos cosas; que se encuentre limpio y que toda la superficie se encuentre en buen estado. Al llenarse la alfombrilla de suciedad, lo que sucede es que el agarre no brinda las garantías que normalmente haría por sus materiales si esta estuviera limpia óptimamente. Lo que desencadena en que el pie no se apoye donde debería, y si no descansa óptimamente un problema de seguridad vial puede presentarse a la vuelta de la esquina.

Cuando hablamos de buen estado nos referimos a que la alfombrilla no presente agujeros de ningún tipo y es que el paso del tiempo no perdona, ni tampoco el uso frecuente al que se encuentra expuesto. Con los años evidentemente nuestras fieles alfombrillas se terminarán desgastando; las de goma se rasgarán o incluso se agujerará y las de moqueta se volverán menos rígidas. Esto hace que las condiciones de uso no sean las recomendadas cuando nosotros vayamos a apoyar los pies sobre ellos. Si nosotros no nos apoyamos adecuadamente en el suelo puede ocurrir que nos encontremos incomodos y no pisar los pedales como se debería, y si no se cumple este factor, caemos en un problema de seguridad.

Se debe pensar en que, si las alfombrillas se mueven, es sinónimo de peligro. Mas aun si se trata del conductor de quien hablamos. Lo recomendado es que las alfombrillas deben estar bien sujetas al suelo y en la posición recomendada para evitar incidentes inesperados que frente al volante siempre existen. Si estas se mueven adelante terminan por limitar los movimientos de la persona frente al volante, si se mueven hacia atrás provocan que nosotros mal posicionemos nuestros pies, lo normal es que estén firmemente sujetas al suelo con enganches de sujeción o velcro autoadhesivo.

Cuidados recomendados de las alfombrillas de coches

Limpiar nuestras alfombrillas es tan fácil como dedicar un mínimo de tiempo para ellos; el que no lo hagamos es parte de la responsabilidad. Lo usual es que las saquemos del coche, luego las sacudamos, y si tenemos un aspirador cerca, aspirarlas para que estén totalmente limpias de cualquier suciedad o germen.

Si no sabes dónde comprar, pincha aquí para saber más sobre las mejores alfombrillas para coches del mercado.

Ten en cuenta que debemos fijarnos en la suciedad que se acumula debajo de la alfombrilla, porque si no hacemos la limpieza correctamente podemos dañar la parte que no pasamos por el proceso de higiene.

Si vas a reemplazarlas tienes que tener en cuenta que las alfombrillas de un coche vienen a la medida del vehículo adquirido, la próxima vez que quieras comprar unas alfombrillas, tendrás que tomar las medidas y tener en cuenta la calidad de su material.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *