Algunos números sobre la decisión de compra de un auto usado

De una forma bastante obvia, la decisión de compra de un coche de segunda mano no es la misma que la de un coche 0KM (0 Kilómetro), en tal punto nos centramos sin darnos cuenta en algunas recomendaciones que tal vez hoy son más simples de conseguir de lo que era hace unos años.

Buscando por la red algunas recomendaciones sobre la mejor forma de decidir sobre la compra de un coche de segunda mano nos topamos con una infografía muy útil y detallada sobre este proceso.

autos usados

Si pensamos en comprar coches de segunda mano es Hertz Rent2Buy una de las mejores opciones que hoy se pueden encontrar en la actualidad teniendo en cuenta la cantidad de información y experiencia que nos puede brindar una empresa que desde años se centra en el negocio automotor, es así que dimos con algo de información que si bien parece obvia no siempre lo es.

Una de las variables que nos llevan a comprar un coche de segunda mano puede ser el precio y/o costo de mantenimiento del mismo, si bien no es algo en el que muchos se centran, otros optan por estas opciones dado sus costos, pero vamos a los números que la infografía nos muestra.

Uno de los puntos más importantes es que el 47% de las personas encuestadas no comprarían un coche de segunda mano dado que no confían en lo que un vendedor les pueda decir, esto es un punto fundamental, si no confiamos en la persona que nos esta vendiendo algo, cualquier cosa no solo un coche, no hay forma alguna que el vendedor nos pueda persuadir.

Pero, así mismo, de la misma manera que no confiamos en una persona capacitada en el negocio y con experiencia, el 57% considera que las opiniones online y la de expertos tienen un alto impacto en la decisión de compra de un coche de estas condiciones. O sea, no confiamos en un vendedor pero si en opiniones online muchas veces de un desconocido, algo que fácilmente se puede manipular.

Otro factor más que importante es de las pruebas de manejo; el 51% de los encuestados consideran que necesitan una prueba de manejo de al menos 50KM para ver las condiciones del vehículo. Me ha pasado a mi mismo que he vendido alguno de los carros que he tenido sin siquiera dejar que el comprador se siente del lado del conductor, solo con ver el motor y mostrar que enciende de forma normal ha sido suficiente para poder convencer a la otra parte que el coche esta en condiciones. Esto me da la pauta de que los vendedores de autos usados ya están mal catalogados por los compradores desde el principio solo por ser vendedores de alguna agencia.

A continuación les dejo la infografía completa que nos compartieron con todos los detalles sobre la compra de coches usados. Pero tengan en cuenta que cada experiencia es única e irrepetible, si hemos sido estafados en la compra de un coche usado no quiere decir que les pase a todos, estos son números y variables generados por un relevamiento realizado a compradores de coches tanto usados como nuevos.

coches-de-segunda-mano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *