¿Qué debemos tener en cuenta al contratar un seguro de coche en Internet?
|La oferta de seguros por internet cada vez es más amplia. Hoy en día todo está informatizado, desde la compra semanal y el ocio, hasta la valoración de siniestros del automóvil. Con el avance imparable de la tecnología y el poco tiempo que se tiene para mirar cada cobertura al detalle acceder a un seguro por internet cada vez es más común. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta al contratarlo?
Coberturas
Lo primero que debemos mirar es el tipo de cobertura que necesita nuestro vehículo. No es lo mismo un seguro para un coche nuevo que para uno con 5 o 6 años y con algunas marcas provocadas por el paso del tiempo. El seguro a todo riesgo es el más recomendable para todos aquellos vehículos que tengan entre 0 y 3 años de antigüedad. Con esa cobertura, nuestro bolsillo estará a salvo de cualquier incidente que tenga nuestro vehículo. Para un coche entre 3 y 5 años lo más aconsejable es un seguro a todo riesgo con franquicia. Consiste en que el asegurado paga una parte del daño del vehículo y del resto se hace cargo la compañía de seguros. Y, por último, para los coches con más de 5 años, un seguro a terceros en el que están cubiertos las daños básicos. Es la modalidad más económica de todas.
Precio
Lo segundo que tenemos que mirar a la hora de contratar nuestro seguro de coche por internet es el precio. Una vez tenemos claro qué tipo de seguro queremos para nuestro coche debemos mirar en todas las aseguradoras para comparar el precio entre ellas. Para ello hay dos maneras de hacerlo: usar alguno de los muchos comparadores que encontraremos por la red y que nos dan el precio del seguro que nosotros elijamos, o acudir a las páginas webs oficiales de las aseguradoras y comparar la oferta. Entre una compañía y otra el precio puede variar mucho, así que leer las coberturas y la letra pequeña se convierte en algo fundamental. Cosas como poder llevar el coche a reparar a un taller de la marca o a uno que me exija la compañía son coberturas que debemos observar antes de contratar nuestro seguro.
Opiniones de los usuarios
La tercera cosa en la que nos debemos fijar es en la opinión de los clientes. Todos buscamos por internet opiniones de productos que vamos a comprar y con los seguros hay que hacer lo mismo. Es muy importante saber si los clientes de una aseguradora tienen una buena opinión sobre ella o no. Eso nos dará una pista de cómo es la compañía con la que vamos a contratar nuestro seguro. Perder algo de tiempo en leer opiniones reales de clientes puede ahorrarnos muchos disgustos en el futuro.
Ventajas
Por último nos debemos fijar en las ventajas que nos proporciona contratar un seguro de coche por internet. De nada sirve contratar un seguro por internet si nos va a ofrecer el mismo precio o las mismas coberturas que si acudimos a un mediador o directamente a la aseguradora. El seguro debe ofrecernos alguna ventaja competitiva para contratarlo, ya sea en precio, en cobertura o en atención al cliente ante cualquier problema.