Enviar componentes de automóvil al extranjero

Los componentes y piezas de automóviles pueden ser alguno de los motivos por los que una reparación o una puesta a punto de nuestro vehículo se exceda del presupuesto. Sin embargo, muchas veces éstos son más baratos en España que en el extranjero y podemos enviarlos para ayudar a algún familiar o amigo que necesite alguna pieza o que quiera aprovechar una oferta.

Enviar componentes de automóvil al extranjero es especialmente sencillo y barato si nuestro destino está dentro de la Unión Europea. Latinoamérica, Estados Unidos y Marruecos son otros de los destinos más económicos para enviar una pieza o componente, mientras que el África subsahariana, Australia y algunos países asiáticos son los lugares donde nos pueden salir más caros enviarlos que comprarlos allí mismo o pedir que nos lo envíen desde allí. Todo esto también depende del lugar de fabricación de la misma. Si estamos hablando de una pieza que solo se fabrica en Alemania, puede ser mucho más barato enviarla desde España que pedirla desde Australia o Nueva Zelanda.

Aun así, la mayor parte de nuestras necesidades se dan en los países de nuestro entorno y la mejor manera de descubrir si nos sale a cuenta es utilizar un comparador de servicios de mensajería como Packlink, que también cuenta con comparador de envíos internacionales. Utilizando una web como ésta basta con introducir el peso y las dimensiones del paquete y la dirección de recogida y entrega del paquete y la comparadora nos dirá que empresas de mensajería operan en el destino que queremos y cuáles son sus tarifas.

Aunque contratamos con empresas tan prestigiosas como SEUR, ASM, UPS, Correos o TNT, entre otras, todo el proceso se puede realizar desde la página de este comparador que también cuenta con una guía en la que te explica como enviar a los distintos países del mundo, para evitar sorpresas posteriores en las aduanas que nos encarezcan el envío o que hagan que el volante que queríamos permanezca en una caja en la Aduana de Guinea Ecuatorial y no llegue a nuestro destino.

Es importante tener en cuenta la legislación del país al que vamos a enviar nuestra pieza y asegurarnos que la empresa elegida cuenta con todos los requisitos de profesionalidad y calidad para que descansemos tranquilos mientras este se produce.

Para enviar componentes de automóvil al extranjero cuenta la mejor opción es hacerlo a través de empresas internacionales que colaboran con Packlink y donde podrás encontrar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

Comments

  1. TAPACUBOS:

    Gracias por su ayuda. Isabella

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *