Estas son las herramientas para talleres profesionales

Las herramientas de un taller mecánico son muy importantes, ten en cuenta que mientras más herramientas tengas será mucho mejor para completar todas las tareas que puedas necesitar. Es muy importante que hagas una buena inversión en herramientas para talleres.

Ten en cuenta que estas se pueden clasificar de diferentes formas, se puede hablar de herramientas de mano, neumáticas o hidráulicas, así como los elevadores y las herramientas para el diagnóstico correcto de las fallas, entre muchas otras. En este ocasión, te nombraremos cuáles son las más importantes a tener:

1.- Las más necesarias y comunes

Las herramientas más necesarias y comunes de los talleres son varias, pero estas son las que las personas asocian con herramientas, pero no sólo para los trabajos de mecánica, sino también para la reparación en general. Estas son:

  • las llaves
  • los destornilladores
  • los cinceles
  • las sierras
  • los alicates

Puede que te parezcan menos importantes frente a las otras, pero son las compañeras más fieles y no todas son iguales a las que puedes tener en casa.

Las llaves son una de las herramientas de taller que más se usa, las tuercas y los pernos de los autos son el objetivo principal, hay una gran variedad de llaves y estas vienen en forma de kit en donde encontrarás varias llaves de diferentes tamaños y formas.

Los destornilladores son otro de los elementos que no pueden faltar en un taller, estos deben ser de diferentes longitudes, la razón es que no todas las partes de un auto son igual de accesibles, además la variedad es esencial para lograr un buen trabajo.

Asimismo, deberás contar con herramientas como los alicates o el martillo. En cuanto a los alicates, encontrarás una gran variedad, cada uno pensado y adaptado para cumplir todas las funciones. En el caso de los martillos es posible que uno de los que necesites sea el martillo de bola.

2.- Herramientas de medición de diagnosis

Cuando queremos hacer una buena reparación debemos contar con un buen diagnóstico del problema y debemos saber que todo está en el lugar correcto. Todo taller deberá contar con una gran variedad de herramientas de diagnóstico para conocer cuál es el problema además que ayudarán a hacer las mediciones necesarias.

Ten en cuenta que los coches actualmente tienen cada vez más componentes electrónicos, en un taller deberás encontrar herramientas de diagnóstico como los escáneres, los cables, sensores, con los que podrás identificar los fallos comunes en los vehículos.

3.- Los gatos y las plataformas elevadoras

Trabajar con comodidad es uno de los puntos más importantes para todo profesional, ten en cuenta que trabajar con vehículos es un trabajo muy pesado y como esto es un problema, con un gato hidráulico es una herramienta importante. No importa si es un mantenimiento rutinario o para el levantamiento para hacer otras reparaciones, el gato es uno de los elementos más importantes en un taller mecánico.

Por otro lado, las plataformas elevadoras son una gran ventaja para todos. Un elevador de 2 columnas, el más común es uno de los más económicos, además ahorran espacio y brindan una maniobrabilidad perfecta. El elevador de 4 columnas brinda una mayor capacidad de carga, especialmente es muy eficaz para la alineación de las ruedas y ocupa un poco más de espacio, por eso este es indispensable para los talleres más grandes.

Los talleres mecánicos son muy importantes, pero si no cuentan con las herramientas adecuadas no podrás realizar todos trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *