Xenón HID, el mejor accesorio y focos para tu coche

Si has conducido por las noches y si has conducido diferentes coches por las noches, de seguro has notado que no todos los focos son iguales. Algunos emiten un tono más amarillento, mientras que otros tienen un brillo blanco o incluso azul. Asimismo, los coches de modelos más nuevos tienen a tener luces mucho más brillantes que los coches antiguos. Todo se debe a la bombilla y el lente instalado por el fabricante.

Las bombillas de Xenón, también conocidas como descarga de alta intensidad o HID, son un poco más costosas que unos focos simples, pero duran muchísimo más. Son mucho más brillantes y emiten una luz blanca que es más similar a la luz del día. Estas puedes conseguirlas en la página web Xenonttaccesorios.

Qué son y cómo funcionan los faros Xenón

Los coches ejecutivos, de lujo y deportivos tienen más probabilidades de tener faros de Xenón instalados de serie para ayudar a marcar su estado premium. De todas maneras, tu también puedes obtener un kit Xenón 55W para usarlo en tu coche.

Estos faros ahora siguen a los faros LED más modernos en las estacas de brillo, pero un conjunto de faros de Xenón de calidad sigue siendo una excelente opción para conducir por la noche. Estos se derivan del gas xenón utilizado dentro de cada bombilla que ayuda a darles su característica de luz brillante.

Se atraviesa un arco de electricidad a través de este gas y, debido a que no hay filamento de metal para calentarse y eventualmente arder, se espera que cada bombilla de xenón dure más que su equivalente de halógeno, a veces durante la vida útil del coche al que está equipado.

Beneficios de los faros Xenón

Ya hemos mencionado algunos de los beneficios de las luces de Xenón, son más brillantes y pueden durar más. Sin embargo, el mayor beneficio de estos focos es la seguridad.

Los focos de Xenón son típicamente alrededor de 2 a 3 veces más brillantes que los faros halógenos, lo que les permite brillar significativamente. La visibilidad adicional hacia adelante cuando conduces un coche equipado con focos de Xenón, podría marcar la diferencia al detectar y frenar en caso de peligro.

Estos no solo brillan aún más, sino que también cuentan con una luz más uniforme que los focos de halógeno. Esto significa que no hay parches oscuros en tu vista hacia adelante, con bordes a ambos lados de la carretera mejor iluminados. Esto último puede ser particularmente importante si vives en un área donde los peatones, ciclistas o animales podrían causar un peligro por la noche.

Por otro parte, también le da un look genial a tu coche, pues son luces muy bonitas que además de protegerte, alumbrarte el camino, se ven bien tanto en coches y motos, sin necesidad de tener sistema canbus.

Recomendaciones de uso

Los coches que tengan como accesorio los focos Xenón, deben tener lavafocos para mantenerlos limpios. Esto es necesario porque la suciedad y el polvo pueden llegar a dispersar la luz y cegar a otros conductores.

El sistema de limpieza generalmente consiste en un chorro de lavado de pantalla a alta presión, pero incluso, pueden usar pequeños limpiadores. Estos focos también están equipados por lo general con un mecanismo de nivelación para garantizar que no apunten demasiado hacia arriba para deslumbrar a otros conductores y también para no apuntar demasiado hacia abajo y que no tengas una vista clara hacia delante de ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *