El crecimiento de los renting de coches para particulares
|En la actualidad, para obtener un coche nuevo, existen muchas opciones. No solamente está la opción de comprar, ahora por cada cierta cantidad de años, podrás estrenar un nuevo coche gracias al renting de coches para particulares. Si nunca has hecho un renting, seguramente al ser tu primera vez no sepas por dónde comenzar. Esta vez reflejaremos tu mente con todos los beneficios que puedes obtener al hacer un renting en vez de comprar un coche nuevo.
Primero que nada, debemos aclarar que el renting no es lo mismo que un arrendamiento, la diferencia es que el alquiler se hará por unos años, podrían ser de 5 hasta 10 años. Por supuesto que no serás el dueño del coche, pero podrías llegar a serlo legalmente. Asimismo, las empresas particulares de coches tienen esta opción y no solo las empresas autónomas.
Conoce los beneficios que tienes al hacer un renting
1.- Podrás tener un coche nuevo cada cierto tiempo
Una de las excelentes ventajas del renting es que vas a poder cambiar tu coche cada cierta cantidad de años. Siempre podrás conducir los últimos coches que están en el mercado y así disfrutar de los últimos avances tecnológicos y características de seguridad.
2.- Las cuotas son mucho más bajas
Otra de las ventajas y las razones por el cuál conviene el renting es que los pagos mensuales por el coche son mucho más bajos en comparación de comprar uno. Esto te permite conducir un coche que normalmente no puedas pagar, y esta sería uno de los beneficios más maravillosos del renting.
Asimismo, hay empresas en las cuales no tendrás que dejar nada pagado por adelantado, ni dejar un deposito ni una entrada, es un proceso rápido y seguro.
3.- No te preocuparás por el costo de mantenimiento
Por lo general, la mayoría de las empresas de renting ofrecen por tan solo una cuota, todo el mantenimiento para el coche. Nunca tendrás que preocuparte por los costos de reparación importantes, las revisiones, las averías, el chequeo de neumáticos. En algunos casos los fabricantes o empresas particulares ofrecen mantenimiento gratuito durante los primeros años.
4.- Más fácil que vender un coche usado
Cuando tu contrato finalice, simplemente tienes que devolver el coche a la compañía en la cual hiciste el renting. Si nunca has vendido un coche usado, entonces es mejor que no tengas esa experiencia, ya que puede ser difícil, pues mucha gente ya no busca este tipo de opciones hoy en día. Y si lo has experimentado algunas veces anteriores, entonces no tendrás más problemas tratando de vender un coche usado, el valor del coche al final del renting no será de tu preocupación.
5.- Más opciones en cuanto a coches
Cuando vas a hacer un renting, no tendrás que preocuparte por la calidad y la confiabilidad, ya que solo conducirás por una cantidad de años depende del contrato que firmes. La mayoría de los coches no tendrán problemas durante ese tiempo.
6.- Menos problemas si tienes un accidente automovilístico
Si compras un coche y tienes un accidente donde este sale muy afectado, cuando llegue el momento de venderlo, recibirás un “golpe” por valor disminuido. Las personas no están dispuestas a pagar un buen precio por un coche destruido, dañado o golpeado. Con el renting, si destruyes o dañas tu coche, el seguro se ocupará de él y de nuevo el valor disminuido del coche será problema de la compañía y no tuyo.