¿Buscas un coche kilómetro 0?

 

Cuando buscamos un vehículo nuevo pueden surgir muchas dudas acerca de cuáles medidas tomar en cuenta. ¿Será mejor comprar coches km 0 o uno nuevo? ¿Qué diferencia tiene con respecto a un carro nuevo y uno de segunda mano? ¿Cuáles características debería tener?

Es por eso que, existen varios factores a tomar en cuenta previos a la adquisición de un auto, tales como la garantía que ofrecen, las especificaciones, el volumen de ventas que posee, entre otros. Por lo tanto, analizando cada una de estas, podrías encontrar coches km 0 ideal.

¿Qué es un coche kilómetro 0?

Al comprar coches kilómetro 0 es importante saber de qué se trata. Este es un vehículo totalmente nuevo que ya se encuentra matriculado por los concesionarios, conocido también como automatriculación.

Estos carros no deberían haber circulado jamás por la vía pública, pero pueden encontrarse con descuentos y ofertas en su precio para venderlos más rápido. Sin embargo, existen casos donde venden autos seminuevos como cero kilómetro.

Asimismo, existe una diferencia significativa entre un coche cero kilómetro y uno nuevo, ya que el último no contiene matrícula.

En cambio, uno de segunda mano es aquel que ha sido usado por al menos un propietario, teniendo un desgaste normal, por lo que no ofrecen garantías de fábrica. Además, su kilometraje puede ser variado.

A pesar de conocer toda esta información, la realidad es que estos coches no tienen específicamente 0 kilómetros. Esto es debido a que, antes de comprar coches km 0, estos son rodados dentro de la fábrica o son llevados a pruebas especiales.

Si han recorrido tantos kilómetros, ¿por qué en el auto no se ven reflejados? Generalmente, todos estos procedimientos se realizan con el odómetro desconectado para que no se sumen las distancias recorridas antes de la venta.

Características de un coche 0 km

  • Como se ha mencionado anteriormente, son completamente nuevos, no son de segunda mano. Estos pueden contener pocos km recorridos, estando en excelente estado.
  • No hay opciones para elegir características de color, motor y equipamiento.
  • Suelen ser más económicos, debido a que los concesionarios ofrecen precios en ofertas o descuentos para que sean adquiridos rápidamente. La razón es que, al estar matriculados, son más urgidos de vender que los demás.
  • La entrega de estos vehículos es inmediata. Solo deben realizar el traspaso de propietarios entre el concesionario y el nuevo dueño.
  • Se reduce el período de garantía, ya que empieza a circular desde el día de la matriculación. A pesar de esto, el comprador podrá negociar una extensión de la misma.

Garantías

Existen dos tipos de garantías al comprar coches km 0: la convencional y la legal. La garantía legal entra en vigencia por la ley desde el momento en que el nuevo propietario recibe el auto. En cambio, la segunda es un elemento diferenciador para cada marca.

¿Qué cubre la garantía legal?

  • Si el coche presenta defectos
  • Ya han sido previamente reparados, pero las fallas persisten
  • Cuando le faltan partes o piezas

Se cubre en los primeros tres meses después de comprar coches km 0 ofreciendo las siguientes opciones: devolución del dinero, reparaciones gratuitas o cambios del auto.

Al escoger la opción de reparación gratis, se debe tomar en cuenta que se suspende el plazo de la garantía legal. Sin embargo, de persistir la falla o si hay nuevas, se puede volver a ejercer el derecho.

¿Qué cubre la garantía convencional?

Generalmente, al inicio de la venta del coche se otorga una garantía convencional que, al presentarse muchos imprevistos, aplica para la garantía legal.

Las convencionales cubren los primeros dos a cinco años de uso o hasta llegar a cierta cantidad de kilómetros. Cabe destacar que, para mantener la vigencia de la misma, se deben realizar los mantenimientos periódicos en servicios autorizados de la marca.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *