¿Qué es el chiptuning?

Es muy común que en los vehículos modernos nos encontremos con un pequeño ordenador que se encarga de controlar y supervisar el motor. Este ordenador, es la que se ha denominado como unidad de control, y está conectada directamente al motor por medio de cables y conectores. Como toda unidad de control del motor recibe señales analógicas y digitales y calcula cada una de las órdenes de control para el encendido, la inyección, entre otras.

En el chiptuning existen algo asi como las únicas posibilidades para mejorar y producir un aumento en el rendimiento del motor: a través del denominado tuning OBD.

sku_205823_1

En el caso del chiptuning que se maneja a través de lo que es la unidad de control adicional, usted mismo o desde un taller se prepara una unidad de control electrónica adicional, la cual está conectada con el motor y con la propia unidad de control del motor. No se realiza ninguna modificación constructiva del motor o de la unidad de control del motor.

El funcionamiento es muy sencillo: el sistema electrónico de la unidad adicional modifica a tiempo real el control del motor. Logra optimizar al máximo los diagramas característicos, miles de veces por segundo y proporciona así un aumento de potencia que se detecta sensiblemente y de forma directa. Además puede reducir el consumo de combustible simultáneamente si no se cambia el modo de conducción.

chiptuning

Cuando hablamos de un chiptuning es que estamos haciendo referencia al cambio de software que controla el motor, que se hace para obtener una mayor eficiencia, mayor potencia y momento, o tambien para reducir el consumo de nafta o gas en un tiempo prolongado de la conducción

¿Cuenta con alguna garantía el chiptuning?

Uno de los problemas mas importante que se tienen es el tema de la garantía del que lo fabrica según nos comenta la gente encargada de RaceChip Chiptuning. Si el chip estuviera en un lugar diferente dentro del ordenador entonces ahí es cuando pierde por completo su garantía. Se dice que la mayoría de los cambios se hacen de forma tal que pasen desapercibidos y que a la hora de reclamarlo alguna clase de imperfección no se den cuenta desde la fabrica que se ha movido del lugar. Lo que muchos no saben es que existe un estudio que allí se realiza y es que se detecta esta falla por así llamarla y es donde se descubre cuanto se ha movido el chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *