Que debes revisar en tu auto antes de irte de viaje

A todos nos gusta salir de viaje, ir en familia y con amigos a parajes remotos. No obstante, antes de ir de aventura en el camino lo que debemos tener siempre en óptimas condiciones, es sin duda nuestro auto. Por ello, hemos recopilado las cosas más importantes que debes revisar en este, antes de irte de viaje. ¡Atento!

¿Qué debes verificar? Nuestra lista engloba cada detalle, así que no te preocupes. Siempre es bueno tener una lista de cosas que el auto necesita por reparar, y más aun antes de un viaje. Chequéalas y compáralas con nuestra lista.

Verifica todo en tu auto antes de salir a viajar

El estado del aceite

Es muy sencillo medir el aceite, pero a muchos puede que ese detalle se nos pase por alto. Debes estar atento cada cierta cantidad de kilometraje para cambiarle y además, que este sea el especificado por el fabricante del coche. Considera adicionalmente realizar el cambio de filtro. De lo contrario, podrías experimentar daños en el motor.

Batería

En el momento en el que tengas sospechas de que podría faltarle carga a tu batería, no pierdes nada en ir al taller y verificarlo. Lo peor que podría sucederte antes de un viaje, es percatarte que el carro no enciende a causa de ello. Como las baterías son selladas, ya no es posible su verificación manual como antes.

Verificar el estado de las luces

Será de suma importancia contar con un buen apartado de luces, ya que el clima muchas veces no está a nuestro favor. Los focos, sobre todo en modo alto, debe estar en su mejor punto. Si vas a parajes de montaña, la neblina abunda y el no tener las luces bien activas podría darte problemas de visibilidad. Aunque podrás verificar esto de forma propia, su reparación amerita si o si acudir a un taller.

El nivel de presión de los neumáticos

A pesar de que muchas veces ignoremos este factor, la presión de los neumáticos o ruedas sí que influye mucho en cómo se comporte el coche en carretera. Cuando el nivel no es el correcto, sueles gastar hasta un 20% más de combustible. Por otro lado, obviamente su desgaste será mucho menor, y correrás menos riesgo a que alguna te deje varado en el camino. Siempre ten en cuenta que el máximo está estipulado en el manual ofrecido por el fabricante, que usualmente es de 4.2 bar.

También recomendamos siempre considerar el estado del seguro del auto. Si aún no cuentas con uno, con Rentalcars.com experiencias buenas es lo que te van a sobrar. Tienen las cuotas más bajas del mercado y cubren accidentes viales de todo tipo, incluso si vas de viaje con un coche rentado.

Recuerda que mejor es estar prevenidos, y un buen seguro de coches puede sacarte de situaciones desagradables. Sobre todo, en vacaciones, es muy efectivo para reducir el gasto por reparaciones de hasta un 100%. ¿Qué tal?

Ya que sabes todo lo que tienes que verificar, ¿estás listo para el viaje? Un coche es tal como nuestro cuerpo, por lo que tal como ir al médico, debes llevarlo al mecánico para una revisión. Cada cierto tiempo verifica sus niveles de líquidos, como los de los frenos, que son súper importantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *