Conviene comprar un coche usado?

La posibilidad de acceder a nuestro primer coche siempre esta un poco más lejos si es que nos centramos en el mercado de los 0Km. Actualmente los altos gastos de mantenimiento, consumo, plan de pagos, patentamiento y todos los impuestos que debemos pagar para poner en la calle un auto nuevo se hace muy difícil de llevar.

Es de esta manera que el mercado de los coches usados sigue creciendo en varios segmentos generando el punta pie inicial para que podamos acceder en el futuro a nuestro 0Km. El precio, y la gran cantidad de vehículos usados en venta, se suman al punto anterior en el que tenemos que invertir mucho dinero que luego se desvaloriza al sacarlo del concesionario, es de esta manera que los coches de segunda mano ganan cada día más mercado.

Teniendo estas premisas como inicio, es que nos centramos en la conveniencia de los coches usados; el hecho de que sean usados no quiere decir necesariamente que sean vehículos deteriorados, sólo debemos sentarnos a buscar con un poco de paciencia.

Uno de los segmentos en donde más se mueve el mercado de usados es en el de los jóvenes estudiantes que necesitan moverse por la ciudad y a un bajo costo. Esto les permite con un presupuesto reducido poder trasladarse sin incrementar demasiado los gastos. Dentro de los coches de segunda mano preferidos por estudiantes aparecen algunos como:

  • Peugeot 206, es una excelente opción dentro de un rango de precios de dos mil euros.
  • Opel Astra
  • Ford Focus, buque insignia del segmento C.
  • Opel Corsa
  • Citröen Saxo
  • Seat Ibiza
  • Nissan Almera

Siete vehículos conocidos por todos, marcas de renombre que sabemos que realmente cumplen su cometido y que de esta manera nos dejan en el mercado coches de entre 1600 a 2000/3000 €con prestaciones de hace al menos 10 años pero con un muy buen desempeño en cuanto a costo/beneficio.

206 usado

De este listado, podemos encontrar el Peogeot 206 de segunda mano aquí con airbag, llantas de aleación, elevalunas eléctrico, dirección asistida y cierre centralizado por unos 2000 Euros. Si queremos ir un poco más arriba en cuanto al modelo y ganarle algunos años al auto, podemos encontrar un Opel Astra modelo 2003 por 2.800 € con todo el equipamiento, si bien es un coche un poco más grande en tamaño contra el Peugeot 206 que encabeza el listado de los más buscado, es Opel Astra sigue siendo una excelente opción para comprar.

El mercado de usados es realmente gigante, y con el tiempo va a seguir creciendo, nunca va a retroceder; sólo es cuestión de buscar y estar bien asesorado.

 

Comments

  1. TAPACUBOS:

    Exactamente lo que estaba buscando. Gustavo S. Melo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *