Neumáticos de invierno

Cuando se conduce en zonas donde el clima es bastante fuerte y existe de alguna forma nevadas que generan gran cantidad de hielo en las carreteras, es fundamental utilizar neumáticos de invierno.

En este caso, es recomendable que las llantas posean códigos de marcado Datamatrix manejados con tecnología Couth, esto permite que la información referente al neumático sea más acentuada y fácilmente legible.

Importancia de los neumáticos de invierno

La importancia de los neumáticos de invierno está basada en que fueron creados con el fin de ser utilizado en climas extremadamente fríos. Incluso, cuando la carretera se encuentre cubierta de nieve o hielo.

Su funcionamiento se caracteriza por tener una mayor adherencia a las carreteras y caminos. Esto se debe a que la cara externa del neumático, posee gran cantidad de ranuras que debido a su diminuto tamaño, dispersan el hielo, la nieve e incluso el aguanieve, a una velocidad mayor que la que se obtiene con neumáticos de verano.

Esto permite que el coche tenga no solo una mayor tracción, sino que el frenado sea mejor. Incluso disminuyendo la posibilidad que el conductor pueda derrapar el coche en la carretera con hielo.

En la fabricación, estos neumáticos poseen una mayor proporción de caucho o goma natural. Esto hace que la estructura del producto sea mucho más blanda. La razón fundamental, es que el conductor mientras se desplaza por la carretera tenga un mayor control del vehículo.

Ventajas de los neumáticos de invierno

Colocar neumáticos de invierno, representa un aumento en la seguridad de los ocupantes del coche. Esto se debe, a que las llantas son la parte del coche que está directamente sobre la superficie de la carretera. Adicionalmente existen otras muchas ventajas entre las que destacan las siguientes:

Mayor movilidad

Los neumáticos de invierno, permiten conducir a una velocidad superior que la que se puede lograr cuando se usan las tradicionales cadenas para invierno. Esto se debe a que estas llantas están especialmente diseñadas para dar mayor rentabilidad de velocidad en situaciones climatológicas adversas.

Practicidad

Cuando comienza la época de invierno y se colocan este tipo de neumáticos, el conductor no debe estar preocupado por instalar cadenas para nieve antes de salir de su hogar u oficina.

Es decir, si por alguna razón el clima cambia de improviso, ya la persona se encuentra preparada para tal eventualidad. Esto no solo lo hace práctico, sino también muy cómodo.

Excelente diseño

Los neumáticos de nieve funcionan como llantas convencionales, estos nunca bloquearan o impedirán el correcto funcionamiento de los sensores del sistema de frenos ABS o la estabilidad del coche.

Seguridad

Esta es quizás la ventaja más importante de los neumáticos de nieve. Esto se debe a que ofrecen una menor distancia en el frenado, lo cual se logra porque se aumenta la tracción y la adherencia.

Estos neumáticos de invierno están fabricados especialmente para aumentar su agarre a medida que el clima disminuye. Todo esto permite que se tenga mejor maniobrabilidad y control del coche, característica que se mantiene incluso, cuando el clima disminuye por debajo de los 7 grados centígrados.

Recomendaciones para comprar neumáticos de invierno

Es importante que cuando se compran neumáticos de invierno, se encuentren bien legibles los códigos que contienen la información de la producción, el número de lote y la fecha de fabricación. Todo esto permitirá conocer la vida útil de las llantas.

Siempre debe recordarse que un neumático de verano a bajas temperaturas, tiende a endurecerse. Esta situación podría ocasionar un accidente automovilístico, que pueda poner en peligro la vida del conductor.

Es por ello que si se está en una zona con lluvias abundantes, grandes nevadas y bajas temperaturas, se tome como mejor opción el uso de los neumáticos de invierno. Sin duda alguna, esto más que un gasto, será una gran inversión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *