Motores de segunda mano: la elección inteligente para tu vehículo

Durante el uso de nuestros coches es algo normal que con el tiempo el motor se termine desgastando y no rindiendo en kilometraje como antes en consecuencia. En ese punto de la vida de nuestro vehículo nos ponemos a pensar si vamos a cambiar de coche por otra unidad ¿Es la mejor decisión comprar otro coche?  

La verdad es que frente a estas situaciones surgen alternativas como los motores segunda mano que le dan una vida adicional a tu vehículo sin tener que costear otro coche que en muchas ocasiones termina por ser una opción que nos haga gastar mucho dinero, cosa que deseamos evitar. 

Motores de segunda mano

Beneficios de los motores segunda mano 

Desde el primer momento en que uno desembolsa dinero para hacerse con su primer coche se convierte en un gasto considerable. No por nada ocurre que cuando se malogra el vehículo que nos ha acompañado por la carreta nos lo pensemos dos veces antes de comprar uno nuevo.  

Sobre todo, si el coche aún se mantiene conservado, es entonces cuando los motores usados cobran más valor para nosotros. Primero porque reduciremos costes en la financiación de otro coche, y segundo porque aún el coche no se ha perdido; pasa que los accidentes inesperados son la razón de su estado actual. 

Naturalmente el mayor beneficio de comprar motores usados es que estaremos recibiendo un precio más bajo que al comprar un motor nuevo. Esto surge por el hecho de que cuando el coche sale del concesionario pierde un 20% de su valor, lo mismo ocurre con los motores y su precio. Mientras más kilometraje cuente el vehículo más se reducirá el precio del coche y del motor. 

Es más fácil conseguir un motor usado que uno nuevo 

Esta es otra razón por la que nos decantamos por los motores usados, y esa es la disponibilidad para conseguir el modelo que se ajusta a nuestro vehículo. Si queremos un motor nuevo de la misma marca es muy posible que se nos haga complicado conseguir un remplazo a corto plazo. Considerando que el modelo del vehículo haya quedado descontinuado por antigüedad del mismo. Y si lo encontramos por haber pocos en el mercado, nos querrán cobrar un precio más elevado. Esto no ocurre con los motores usados, de los cuales siempre vas a encontrar stock disponible.  

En la actualidad también existen los motores modernos que se acoplan a nuestros vehículos antiguos, pero debe estar seguro de cuál es la opción que le conviene para que no pierda su dinero. 

Mejora la vida útil del vehículo con motores usados 

Elegir motores usados también tiene que ver con una buena elección de nuestras decisiones al tener un buen criterio para administrar la economía del hogar. Por ejemplo, si tenemos planes para que nuestro coche no se mantenga con nosotros mucho tiempo, no tendría caso hacer gastos elevados con un motor nuevo cuando hemos decidido que vamos a sustituirlo pronto.  

La mejor elección en ese caso es apuntarnos por los motores usados, que nos serán útiles por el tiempo que deseamos tener en funcionamiento nuestro vehículo antes de ser cambiado por otro. 

Los motores de segunda mano son mucho más baratos  

La respuesta es obvia, al haber stock disponible más la pérdida del valor que recibe desde que sale del concesionario son factores que reducen su costo. Es entonces que elegir motores usados se convierten en una opción que debemos considerar. Igualmente se recomienda que haga una comparación entre los precios de los motores y usted vera cuan grande es la diferencia entre uno y otra opción del mercado motorizado. 

Como puede notar comprar motores usados no es una mala elección, tendrá buenos precios y es la elección inteligente para conservar su vehículo durante los últimos años de uso. 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *