Motores de segunda mano para coches

Reemplazar el motor del coche, dejo de ser un dolor de cabeza ya que en la actualidad, se consiguen motores de segunda mano que cuentan con respaldo y garantía del vendedor.

Es importante que este motor sea adquirido en un taller de confianza, donde garanticen una debida orientación, para conocer cuáles son las mejores alternativas y la que se adapte a las necesidades.

Elementos a considerar antes de comprar un motor de segunda mano

No se trata de cambiar un motor por otro, sino de estudiar cual es la mejor opción. Es por ello, que se requiere el apoyo de agentes especializados, quienes realicen la orientación respectiva, para seleccionar un motor de calidad y buen precio.

Aunque en la web existen infinidades de empresas que ofrecen motores de segunda mano, es importante entender que no solo se trata de cual brinda relación con los desguaces de España.

Es decir lo que se busca, es que sean personas profesionales y honestas, que puedan aportar al cliente todo lo necesario. Esto con el fin de poder seleccionar la mejor alternativa.

Hay que tener bien presente, que reemplazar la máquina, es cambiar el corazón del coche por lo que ese motor de segunda mano, tiene que contar con componentes de calidad. Es por ello que se deben tomar en cuentas algunos elementos, como por ejemplo:

Características del motor

Los motores traen características específicas según sea el modelo del coche. Sin embargo, esto no quiere decir que el usuario deba optar por un solo tipo. Por ejemplo, hay algunos de segunda mano que han sido refaccionados en un 100%, lo que garantiza que el vehículo quedara prácticamente como nuevo.

Hay otros motores a los que se le han modificado el bloque y otros componentes, situación está que debe analizarse ya que a la larga, es probable que ese motor deba ser reparado.

Precio del motor

Esto es sumamente importante ya que la intensión de reemplazar el motor del vehículo, es que a corto plazo se logre un ahorro sustancial de dinero, evitando reparaciones futuras, que terminan siendo un despilfarro de dinero.

Es por ello que se debe solicitar la asesoría de los profesionales en el área, para que según la cantidad de dinero que se tiene, saber cuál es el tipo de motor que se puede adquirir.

Consumo de combustible

Existen motores que tienen mayor gasto de combustible que otros. Es decir, los motores antiguos consumen mucha más gasolina, que los otros vehículos más nuevos.

Es por ello, que como una medida para evitar contaminación y gastos adicionales por concepto de combustible, se debe adquirir uno de bajo consumo.

Garantía

Este quizás es uno de los factores más importantes ya que en la garantía, se encuentra el respaldo de calidad del motor. En este sentido, si llegase a presentar algún problema, la empresa donde se compró ofrecerá una sustitución o reparación del mismo.

Cuando es el momento de cambiar el motor del coche

Existen señales que indican cuando es el momento de sustituir el motor del coche. Por ejemplo, cuando el gasto de las reparaciones del vehículo se incrementa mensualmente, es momento de pensar en sustituir el motor.

En muchos casos, cada semana se debe llevar el vehículo al mecánico ya que se le repara una falla, e inmediatamente comienza otra.

También se debe tomar en consideración el mantenimiento preventivo ya que hacerlo en un coche con un motor de hace 8 años, es mucho mayor que hacerlo a uno más nuevo.

Para tomar la decisión de cambiar el motor del coche, es importante contar con la opinión de un mecánico de confianza. De esta manera, podrá hacerle un buen diagnóstico que certifique si a muy corto plazo, los componentes podrían comenzar a presentar fallas.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *