Los diez coches más caros del mundo en 2012 (1º parte)

Acabamos de dejar atrás el año 2012, un año marcado sin duda por la austeridad, como consecuencia de la crisis económica y la difícil situación que se vive en todo el mundo. El sector del automóvil baja en ventas en prácticamente todos los países, a pesar de los intentos de las propias marcas e incluso de los gobiernos por rescatarles de la situación de deriva a la que están abocados. El sector de segunda mano crece, pero se venden muy pocos coches nuevos, y los concesionarios lo notan. La gente ya no puede permitirse el lujo de comprar un coche ha no ser que sea estrictamente necesario, y siempre intentan buscar la alternativa más barata… Bueno, casi siempre.

Aunque la gran mayoría de nosotros padecemos en nuestras carnes los rigores de esta maldita crisis económico, con recortes en nuestros sueldos, subida de impuestos, etc…, el grupo de “afortunados” millonarios de siempre siguen amasando fortunas, como si la cosa no fuera con ellos, y pueden seguir mirando por encima del hombro a los mundanos ciudadanos que las pasan canutas para llegar a fin de mes. Ellos no tienen problemas con eso. De hecho, pueden permitirse algunos caprichos y lujos con los que nosotros solo podemos soñar. Por ejemplo, comprar alguno de los coches más caros y exclusivos del mundo.

Cada año, la revista Forbes, especializada en hacer listas que son la envidia de todos, publica precisamente la lista de los 10 coches más caros y exclusivos del mundo. En este 2012 no iban a ser menos, y aunque las cosas en el mundo real no están para tirar cohetes, algunas marcas siguen fabricando auténticos cochazos de lujos, para que las economías más pudientes pueda seguir presumiendo en la carretera, que para eso son multimillonarios. El décimo de la lista, el más “barato”, cuesta cerca de 850.000 dólares, con eso está dicho todo.

  • 10- Porsche 918 Spyder (845.000 dólares): Todavía no está en el mercado, pero ya es lo suficientemente caro como para entrar en la lista. Tras el éxito del prototipo y la oleada de peticiones, Porsche decidió hacer 918 primeros automóviles, que serán entregados a finales de este año. Un superdeportivo que mira también por el medio ambiente, ya que es híbrido y solo gasta 3 litros por cada 100 kilómetros. Si dura toda la vida, igual el ahorro en gasolina es suficiente como para pagarnos el coche, ¿no?.
  • 9- SSC Tuatara (970.000 dólares): Shelby Super Cars es una marca de referencia en cuanto a coches caros y exclusivos se refiere, y ya está manos a la obra con su siguiente superdeportivo, el Tuatara, que toma su nombre de un reptil en peligro de extinción, descendiente directo de los dinosaurios. Su aspecto deportivo y ultramoderno y su motor de 1.350 CV son la mejor carta de presentación de este nuevo coche, el noveno de nuestra lista.
  • 8- Hennesey Venom GT (1.000.000 dóalres): Mientras la mayoría de superdeportivos apuestan por líneas finas, futuristas y sobre todo, color blanco, este Hennesey Venom parece más un pariente cercano del Batmovil, más basto y con un color negro profundo que le da un aire diferente. Igual de potente que todos los demás de la lista, el tener un motor de origen Chevrolet le garantiza la calidad y la seguridad que requiere.
  • 7- Pagani Huayra (1.300.000 dólares): Todo un cochazo de película, el Pagani Huayra es un deportivo extremadamente potente y robusto, aunque algo más liviano que los demás de esta lista. El detalle de las puertas que se abren para arriba, al estilo de los míticos Delorean, seguro que hará perder la cabeza a más de uno. Pero además de potencia, el coche es muy lujoso en su interior, y tiene los últimos avances tecnológicos para garantizar la seguridad de sus pasajeros.
  • 6- Maybach Landaulet (1.400.000 dólares): El broche de oro de la firma Maybach, que desaparecerá en este 2013, es un superdeportivo de estilo mucho más clásico y sobrio que los anteriores, con un motor potente pero no a la altura de los que ya hemos visto. ¿Entonces, porque es tan caro? Pues por el lujo, desde el motor Mercedes hasta el espectacular techo corredizo, acristalado y panorámico, que nos permitirá disfrutar de unas vistas estupendas, siempre que tengamos un chófer que nos lleve, algo que se sobreentiende si podemos pagarnos este coche.

Y hasta aquí la primera parte de los coches más caros y exclusivos del mundo en 2012, según la prestigiosa revista Forbes. Seguro que muchos echáis en falta grandes nombres y marcas muy conocidas, pero no desesperéis, porque todavía quedan los cinco primeros puestos de la lista, con los coches que arrasan y que solo están a la alcance de unos pocos afortunados, en el doble sentido de la palabra. Mañana veremos la segunda parte de esta lista y conoceremos cuáles son los coches más caros del mundo. Tal vez os llevéis una sorpresa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *