La limpieza de una caravana, consejos prácticos

¿Cómo limpiar la carrocería de la caravana? Normalmente las rozaduras negras que se ven en las caravanas son muy difíciles de quitar si no se hace con cierta frecuencia, ya que normalmente estas manchas negras proceden del techo. Y como la limpieza de caravanas, concretamente la parte superior, manchará forzosamente los costados del vehículo, se recomienda lavar en primer lugar el techo de la caravana, antes de pasar al resto.

Autor: lovecats-Pixabay

Autor: lovecats-Pixabay

La limpieza del techo

Una caravana no es un coche. No es fácil acceder al techo para limpiarlo. La carrocería suele tener trampillas de ventilación, agarres, y partes más o menos herméticas por lo que la limpieza a alta presión no suele ser lo más indicado. Este aparato tan sólo debe utilizarse para el chasis de la caravana. Sin embargo, conviene pensar en productos de limpieza para coches, luego veremos más detalles.

Una manguera para regar con un chorro potente las rejillas o las ventanillas tampoco es el método mejor indicado. Normalmente la mayoría de las caravanas se venden con escaleras, que sirven para acceder al techo con el fin de poder lavarlo sin provocar ningún otro tipo de daños en el resto del vehículo.

El material para limpiar la caravana

Para una buena limpieza se requiere un guante de lavado o una esponja bastante gruesa. También son necesarios algunos trapos de microfibra puesto que son lavables, más económicos y son ideales para eliminar las manchas difíciles y dar brillo a toda la carrocería.

Igualmente se necesita una cepillo con mango telescópico, dos cubos de agua templada, y en uno de ellos un producto limpiador.

Los productos para limpiar la caravana suelen ser los que se utilizan para el suelo de la cocina o para lavar la vajilla, puesto que son tan eficaces como los productos específicos.

¿Cómo limpiar la caravana?

La primera cosa que se debe hacer es aparcar la caravana a la sombra. Después se coloca la escalera, el cubo con agua jabonosa frotando con la esponja o con el cepillo telescópico. Si la caravana está muy sucia, hay que enjuagar con cierta frecuencia, y luego volver a comenzar la operación. Si los restos de rozaduras negras están muy incrustados, conviene frotarlas bien con un paño húmedo de piedra de arcilla.

Una vez que el techo de la caravana está limpio, hay que enjuagarlo con cuidado, sin olvidar secarlo con ayuda de uno de los paños de microfibra, y luego sacarle brillo con otro.

Hay que proceder de la misma manera para limpiar toda la carrocería de la caravana. En el momento de la limpieza conviene comprobar algunos elementos importantes como es el hermetismo de las junturas, camuflar o quitar las ralladuras de la carrocería, y éstas se pueden hacer utilizando un champú lustrante o un producto especial antirralladuras. Finalmente se puede utilizar cera para pulimentar la carrocería y darle brillo al conjunto de la caravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *