Cita para ITV

ITV

Circular con tu coche, sin que este represente un peligro ni para los ocupantes, ni para cualquier persona que vaya por la vía publica. Requiere que se realice una inspección Inspección Técnica al Vehículo.

Esto permitirá comprobar que los elementos de seguridad del coche así como el estado general del mismo se encuentran en condiciones óptimas. Es por ello que será necesario conocer el horario de ITV de la zona donde te encuentras.

Horario para ITV

Por ejemplo, para las personas que se encuentran específicamente en la zona de San Blas. El horario para la inspección que se indica a continuación es el acordado por esa agencia para la atención al público en general.

Sin embargo, es importante saber que cada región puede tener horarios distintos.

  • De lunes a jueves las actividades se inician a las 7:00 am y se hace un receso a las 14:00 horas. Posteriormente se reinicia desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas.
  • Los días viernes. El horario es de 7:00 am a las 14:00 y de 15:00 hasta las 20:00 cuando se cierran las puertas del centro de inspección.
  • Los días sábados, se cuenta con horario especial. esto se debe a que son muchas las personas no pueden ir en los días de semana. En este caso se abre a las 8:00 am corrido hasta las 18:30.
  • Los domingos el horario es un poco reducido, se inicia a las 9:00 am corrido finalizando a las 14:00.

Pedir cita ITV

El procedimiento para pedir hora ITV es muy sencillo. Solo se debe ingresar a la página web e introducir los datos de la matrícula del coche en el link dispuesto para ello.

Posteriormente, se presiona el icono identificado como “Pedir cita itv ahora” y se muestran de inmediato las alternativas para diversos tipos de vehículos donde se debe seleccionar el que conviene.

Luego se debe seleccionar la fecha y hora para realizar la inspección técnica del coche y se presiona sobre la opción “Confirmar”. De manera automática se redireccionara el sistema a una sección donde se deben completar una serie de datos.

Para seguir, se deben tildar dos pequeños cuadros donde se acepta haber leído las políticas de privacidad y donde se autoriza para recibir información sobre consejos de seguridad vial, luego se presiona “Enter”

Se abrirá a continuación una pantalla para que se escoja la forma de pago. Esto puede hacerse mediante una tarjeta de crédito o débito vía online, o se puede decidir pagar directamente el día de la cita en el centro de inspección.

Al finalizar todos los pasos se recibirá un correo que confirmara la hora de la inspección ITV. Es importante imprimir el comprobante que muestra la página para llevarlo a la oficina el día de la inspección del coche.

Documentación necesaria para la inspección ITV

El día de la inspección es importante que junto al comprobante impreso de la cita, se lleve la ficha técnica del coche, el permiso de circulación y el resguardo del seguro.

Una vez que se llegue a la estación para la ITV, se va a la oficina con la documentación para mostrarla al personal encargado de hacer la inspección y esperar que la persona calificada realice la revisión.

Cuando se finaliza la Inspección en caso de ser exitosa, se entregara un informe al propietario del coche así como una pegatina ITV. En caso de no pasar la revisión porque los defectos son graves, se entregara un informe indicando las reparaciones que deben hacerse y la fecha en que se debe regresar con el vehículo en perfecto estado.

Elementos del vehículo que se revisan en la ITV

Es muy importante que antes de llevar al coche a una revisión se tenga presente cuales son las partes que se someten a una inspección a fin de tenerlas en perfecto estado.

  • Niveles de emisión de contaminantes, limpiaparabrisas, vidrios, retrovisores, asientos firmes a la carrocería así como los cinturones de seguridad, alumbrado, la suspensión, frenos y dirección. Con el coche en el foso se revisan ejes, bastidor, frenos, suspensión y dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *