¿Cómo comprar discos de freno de coche online?

Los discos de freno de coche son uno de los elementos más importantes de un vehículo. Su función consiste en transferir la energía que se produce durante el frenado en energía térmica con el fin de ayudar a la detección del coche.

Este frenado es ocasionado por la fricción de las pastillas de freno que, a su vez, pinzan los discos de freno, que se ponen al rojo vivo, llegando al límite. Los discos de freno pueden llegar a alcanzar temperaturas de setecientos grados centígrados.

Así, la elección y la decisión de compra de unos discos de freno es muy importante. Hoy en día, muchos de ellos se pueden adquirir de manera online. DAPARTO es una de las tiendas online que ofrece más variedad en cuanto a discos de freno online se refiere. En su catálogo se pueden encontrar las primeras marcas de discos de freno.

Para adquirirlos, es fundamental tener en cuenta una serie de aspectos que harán que la compra de tus discos de freno sea exitosa.

En concreto, en el artículo de hoy, comentaremos cinco de ellos:

1. La calidad

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la calidad de los discos. De ello dependerá el buen funcionamiento de los mismos y la duración en el tiempo.

2. Los ejes

Cuando optamos por cambiar los discos de freno, se deben comprar por ejes. Esto quiere decir que se deben adquirir por pares, utilizando el mismo tipo de disco, tanto en la izquierda como en la derecha.

3. El revestimiento

En los últimos años, se ha demostrado que instalar en tu vehículo unos discos de freno revestido va a ser clave para evitar la corrosión por contacto desde el inicio.

Así, se convierte en un aspecto fundamental.

4. Las medidas

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las medidas de los discos del freno de tu coche.

Se deben comprobar y conocer antes de adquirir cualquier tipo de disco de freno de manera online. De este modo, evitarás que te lleguen unos discos de freno que no encajan en tu coche.

Además, es muy recomendable cambiar los discos de freno a la vez que las pastillas de freno, por lo que se deben observar las medidas en ambas piezas.

5. Los accesorios

Por último, se debe prestar atención no sólo a la compra de los discos de freno sino también a los accesorios necesarios para su instalación.

En este aspecto, es fundamental adquirir el material de montaje y el limpiador de frenos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *