Apueste por la durabilidad de sus filtros

Seguro que alguna vez nos ha pasado a todos. Se acerca el invierno y, como es costumbre, visitamos nuestra tienda online de llantas y neumáticos favorita, dispuestos a comprar los recambios y accesorios necesarios para afrontar con garantías los meses de frío con nuestro vehículo. Y de repente nos salta la idea a la cabeza: ¿nos toca ya cambiar el filtro? ¿Cuándo fue la última vez que lo sustituimos?

En el caso de los filtros de aire para el coche siempre es una buena opción optar por una marca que aporte fiabilidad y durabilidad, para no tener que estar constantemente preguntándonos si ya toca o no toca hacer el cambio. Este podría ser el ejemplo de los filtros K&N, que están diseñados especialmente para durar. Así, haciendo una pequeña inversión podemos tener un filtro casi de por vida, ya que están hechos para durar prácticamente lo mismo que el motor. De hecho, la garantía que el propio fabricante da a sus clientes es de 10 millones de millas o de 10 años desde su adquisición, para tranquilidad de los compradores.

La potencia y el rendimiento del motor están estrechamente ligados a la entrada de aire en el mismo, y es ahí donde entra en juego la fiabilidad del filtro de aire. Un mal filtro provocará más consumo de combustible, menos tiempo de vida útil del dispositivo y un peor rendimiento en general. ¿Merece la pena arriesgarse a todo eso por no cambiar a tiempo su filtro o no hacer el pertinente mantenimiento? Más bien no.

Los filtros K&N, con su sistema de filtros de mallas de aluminio lubricadas, aumentan la capacidad del motor y alargan su vida, reduciendo la entrada de partículas del exterior y permitiendo un mayor paso de aire que los filtros de toda la vida. Y además con la ventaja añadida de tener que preocuparse de vez en cuando solo de su mantenimiento periódico, no de su sustitución por otro nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *