Cuándo hacer la revisión de nuestro auto

En el mercado podrás encontrar diferentes marcas de automóviles que establecen para cada uno de los modelos intervalos de revisión a medida que va avanzando el kilometraje. Incluso los autos usados que encuentras en las mejores páginas coches de segunda mano podrás ver el kilometraje y el mantenimiento que necesita dicho auto.

Sin embargo, el mantenimiento puede depender del tiempo, pues ambos parámetros suelen ser complementarios, esto quiere decir que si el mantenimiento le toca cada 12 meses o cada 15 mil kilómetros habría que hacerle la revisión si el coche solo ha recorrido 10 mil kilómetros en el último año, o deberás hacerlo si antes del año ya tienes 15 mil kilómetros recorridos.

¿Cuándo es el mejor momento para hacer la revisión de nuestro auto?

Los automóviles más actuales tienen programado en el computador del auto los intervalos de tiempo en los que debemos hacer la revisión, llegado el momento nos avisará cuando ya estemos por llegar en el momento para hacer el cambio. En https://paginaspara.net/ podrás ver los modelos de auto que usan este tipo de asistencia en la conducción y esto podrá alejar o acortar el mantenimiento.

El elemento clave para mantener tu coche en buen estado, sobre todo si estás pensando en vender coche, son las revisiones periódicas del aceite del motor. Con el paso de los kilometrajes y el tiempo el motor pierde propiedades, por lo que su sustitución es muy importante para conservar el motor en buen estado, cuando vas a comprar coche es muy importante que te hablen de esto.

Junto al cambio del aceite de motor se incluyen las revisiones del filtro de aceite, pues en él se acumulan las impurezas junto con aproximadamente medio litro de aceite usado, al mezclarse con el nuevo si lo llenamos este pierde las propiedades con mayor velocidad.

Por lo tanto, lo más importante es que se respeten los trabajos incluidos en cada intervalo y deberás sellar el libro una vez que hayas completado la revisión y hecho el mantenimiento.

Recomendaciones

Es muy importante que tengas especial atención en los frenos, pues estos son una parte muy importante para el manejo seguro del automóvil. Por lo general, los conductores no le prestan atención hasta que estos fallan. Sin embargo, nosotros te recomendamos que los revises frecuentemente para evitar accidentes y gastos mayores.

Debes revisar de manera frecuente el Líquido de Frenos, evita la falta del mismo, esto nos ayudará a tener un mejor frenado y podrá ayudar con la duración de los sistemas de frenado.

En el caso de los lubricantes es muy importante que los verifiquemos constantemente, estos nos aseguran que cada pieza móvil del motor tenga el aceite suficiente para que se desplace con facilidad y así se evita el desgaste prematuro del sistema. Además ayudan con el enfriamiento del motor y evitan que suba la temperatura del mismo.

Además de estar pendiente del cambio del aceite, es muy importante que uses un lubricante de buena calidad. Si no sabes cuál elegir puedes recurrir al concesionario o a tu mecánico de confianza para que te guíe en la selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *