Averías comunes que pueden pasar tu vehículo

Hoy queremos hablarte de un tema muy importante, sobre todo si tienes un automóvil y te cuesta entender sus necesidades y sus fallas. Te contaremos sobre las averías comunes que tienen los autos y cómo puedes solucionarlas.

Averías comunes que pueden pasar tu vehículo

1-. Correa de distribución

Una de las averías más comunes y costosas de un auto es la correa de distribución. Esta tiene la misión de sincronizar el funcionamiento del motor en general, cualquier motivo de fallo ella hará que el motor deje de funcionar. Esa es una de las piezas más importantes de tu auto y cambiarla de manera preventiva es una opción que debes tener siempre presente.

Para conocer el momento en que debes cambiar esta correa deberás ver el libro de mantenimiento de tu auto, el cambio usualmente está entre los 60 y los 160 mil kilómetros, pero dependerá mucho del tipo de uso que le des a tu auto.

2-. Avería en el sistema ESP

El sistema ESP es un sistema de seguridad activa que evita en gran medida las pérdidas de control del vehículo. En caso que el conductor detecte una pérdida de la trayectoria actúa sobre el sistema de frenos para volver a colocar el vehículo y a recuperar la adherencia, aplicando la fuerza de frenado que se necesite en la rueda clave.

Hay posibilidades que este sistema se dañe o funcione de manera incorrecta, es muy importante que sepas que este es un sistema que está compuesto por diferentes sistemas eléctricos, así como una centralita. Es importante que en caso de notar alguna falla se lleve inmediatamente al mecánico para que pueda resolver el problema. Así como también ayudará notablemente la revisión frecuente de todo el sistema automotriz.

3-. Limpiar válvula EGR

Es muy importante que trabajemos constantemente en limpiar válvula EGR es mucho más sencilla si se trata de una válvula mecánica, cuando es una válvula electrónica es muy posible que no nos quede más opción que sustituirla por una nueva pieza mucho más compleja y costosa. En estos casos siempre se recomienda recurrir a un profesional, donde la limpieza se hace de una manera mucho más profunda por ultrasonidos eliminando las partículas que se encuentren en el sistema EGR.

4-. Otras fallas en el automóvil

La correa de distribución es una pieza muy importante para el automóvil, la mayoría de los fabricantes sustituyeron la antigua cadena de distribución por una sencilla correa de caucho para bajar los costos, pero su funcionamiento y vida útil es mucho menos lo que hace que debamos darle más mantenimiento.

Todo lo que compone al embrague es importante, este se transmite a las ruedas de nuestro auto gracias a la la potencia del motor. Comúnmente a medida de que los kilómetros avanzan, pueden surgir problemas, pero hay que tener muy claro que el embrague es un elemento creado por el mismo desgaste del coche y por ende muchas veces la sustitución o la reparación es más por parte del mantenimiento de este que por una avería. Debemos aclarar que es de gran importancia que si notas una falla en el frenado o en la revisión, debe ser arreglado lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *