Conceptos básicos sobre la reprogramación de centralita

Hace unas semanas nos escribió un usuario de coches1a.es consultando sobre si es beneficioso o no reprogramar la centralita de su coche. Si bien sabemos que todos los motores no son iguales y mucho menos en cambios de modelos y años de fabricación, vamos a tratar de usar un estándar de motor y auto para poder dar al menos nuestra opinión sobre este tema.

Empecemos por lo básico que es saber en que consiste la reprogramación de una centralita?:

Según nos confirmaron la gente de automandos, la reprogramación de una centralita se centra en la modificación de algunas partes fundamentales del coche para mejorar el rendimiento del mismo como son las curvas de avance, combustible, mezcla, presión del turbo y limitador de revoluciones de esta manera se puede lograr cierta optimización en la forma en la que el motor responde logrando así cierta ganancia en la aceleración del motor; con esto podemos hacer que el motor tenga algo más de potencia a bajas revoluciones y sea más ágil en las aceleraciones que hagamos, obviamente esto se puede ver como una ganancia y beneficio directo sobre el consumo de combustible haciendo que consuma mucho menos que antes.

Las ventajas de este proceso son realmente notables de forma inmediata, por un lado esta la reducción del consumo de combustible que les comentábamos antes pero a esto debemos tener en cuenta la potencia que aumenta considerablemente entre 10CV y 60CV dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

Donde puedo hacer una reprogramación de centralita?

Si buscamos en la red donde hacen reprogramación de centralitas encontraremos varias opciones para llevar a cabo este proceso, en esta oportunidad lo mejor es seguir las recomendaciones de otros usuarios de la red o bien consultar con nuestro mecánico de confianza para que nos guíe sobre donde y cuando hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *