Como podemos tasar un auto?
|Los precios de los automóviles usados son difÃcil de conseguir, a esta altura, ya todos hemos oÃdo hablar de la venta al por menor, privatizable y precios de comercios estándar y/o fijos. Pero la realidad es: ¿estos «ayudan» al determinar el valor real de un vehÃculo? Cuando ingresamos a una web de compra/venta de vehÃculos usados se nos hace aún más difÃcil de determinar, o sea, quien dispone y supone los precios de los vehÃculos usados que se publican?. Un sitio web coloca un precio de venta de un coche en $ 20.000, otra web lo coloca en $ 25.000 y en realidad es el mismo vehÃculo (modelo, km usados, y estado). Entonces la pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿en quien confiamos y como podemos tener una referencia del valor real?
Por un lado debemos tener en cuenta que los vendedores están buscando obtener el precio más alto para poder conseguir mejores resultados por cada gestión de venta, asà mismo, el comprador quiere conseguir el mejor trato posible, pero ¿existe un punto en donde ambas partes consigan un precio justo sobre un coche usado?
Pues la respuesta es SI, pero para esto debemos tener en cuenta que la información la debemos tomar de un mismo lugar para no tener diferencias y conseguir un valor justo de mercado. Bajo este sentido, existen diferentes páginas webs que nos brindan de forma desinteresada valores de mercados promedios que están basados en búsquedas y cálculos del negocio de vehÃculos actuales y NO en lo que el vendedor quiere obtener por cada venta. Si lo que quieres es conseguir un valor con los parámetros necesarios que te comento, puedes pulsar aquàpara conseguir un precio real según mi propia experiencia.
Una buena observación sobre este asunto, viene de la mano del propietario de Importaciones Medway, Barry Roth donde hace mención a como se deberÃa establecer un campo de juego para una mejor fijación de precios de autos usados:
«Para encontrar el valor de mercado, usted necesita tomar todos los datos de precios que encuentres para un vehÃculo particular y echar a los precios altos y bajos. Lo que queda en el medio es donde encontrará un valor justo de mercado «.
Si bien esto no aborda el problema de precios de autos usados en su totalidad, sà elimina los números irreales que muchos tratan de imponer para poder hacer la diferencia. Hay que seguir y observar el mercado en todo sentido para ver y analizar qué coches se anuncian y se venden dado que muchas veces se anuncian pero no se venden o demoran demasiado, esto nos da un punto de «sobre-valoración» del precio.
Hay que tener cuidado, prestar atención, revisar y analizar todo y utilizar las herramientas disponibles que he recomendado.
Gracias por las explicaciones detalladas, muy interesante! Anna