¿Todavía no tienes tu chiptuning?

Es increíble la cantidad de modificaciones que se le pueden hacer a los automóviles hoy en día, muchos pueden ser para que luzcan mejor estéticamente o para que el funcionamiento sea mucho mejor. Pero al fin y al cabo terminan siendo mejoras para el coche de cada uno, lo cual nos hace sentir mucho más cómodo a la hora de conducirlo.

Hace poco tiempo ha salido un nuevo artefacto que hará que sea mucho más divertido manejar tu automóvil tan solo modificando la electrónica del mismo. Estamos hablando de chiptuning, aunque ahora se preguntara Qué es el chiptuning? Pues en los coches modernos este es un ordenador pequeño que controla y dirige el motor, esta unidad u ordenador tiene que estar conectado directamente al motor con cables y conectores. Al ser una unidad de control del motor esta recibe señales analógicas y digitales, calcula las órdenes para el encendido, la regulación de los gases, la inyección y otras más.

Modulo-chiptuning

Para hacer que mejore el motor de tu vehículo con chiptuning solo hay dos opciones para lograrlo puede ser a través de una unidad de control adicional o a través del Turing OBD. Hay una gran diferencia, a continuación les contaremos cómo funcionan con estas dos opciones.

A través de una unidad de control adicional

En este caso lo puede hacer su mecánico de confianza o usted mismo, puede colocar una unidad de control adicional que se conecte al motor y con la unidad de control del motor, después de eso no hay que realizar ninguna modificación ni nada. El funcionamiento es muy sencillo pues: el sistema electrónico de la unidad adicional cambia a tiempo real el control del motor, puede reducir la cantidad de combustible que se consume si no se cambia el modo de conducción.

A traves del tuning OBD

Para esta situación hay que modificar el software original del coche, el cual se lee por la interfaz de prueba desde la unidad de control del motor. Se tiene que modificar un en el ordenador distintos programas que sean adecuados, en muchas ocasiones también se puede cambiar el chip original por un chip tuning. Una de las más grandes ventajas de hacerlo a través de esta opción es que se puede eliminar la limitación de velocidad máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *