Servicio de inspección de seguridad para tu vehículo ITV

Uno de los puntos más importantes cuando tenemos un auto es cuidar que este sea lo suficientemente seguro para garantizar la confianza de nuestra vida y la de nuestra familia.

Por eso es muy importante que hagamos un correcto servicio de inspección de seguridad de nuestro auto, para ello puedes optar por los servicios de itvlas palmas.

Este es un servicio en donde los expertos se encargan de comprobar el estado general de los elementos más importantes de tu automóvil, verificando que este esté completamente seguro para que viaje cualquier persona. Además se verificará que este cuente con los requisitos más importantes del medio ambiente.

Se verificará en 10 pasos toda la seguridad de su vehículo, garantizando que al finalizar la revisión del ITV esté completamente al día y obtendrás al mismo tiempo el mejor servicio. De esta manera se asegurará que tu auto cumplirá con toda la seguridad y el respeto al medio ambiente que se requieren para que haya una conducción responsable.

Los 10 pasos para realizar el servicio de inspección de seguridad ITV

El servicio de inspección de seguridad de itv las palmas hará una revisión en 10pasos de tu automóvil, garantizando que este funcionará completamente y sin ninguna falla garantizando la seguridad desde cualquier punto importante. Nosotros queremos hablarte un poco de estos 10 pasos por los que pasará tu automóvil durante la correcta revisión.

  • Deberás hacer la solicitud de Inspección

Una vez que llegues al establecimiento de ITV deberás dirigirte a las oficinas con toda la documentación pertinente del automóvil, serás atendido por el personal y te explicará detalladamente en qué consiste el servicio de inspección, aquí podrás hacer todas las preguntas que necesites.

  • Revisión de las emisiones contaminantes

Los expertos se encargarán de medir los niveles de emisión contaminante, así como también el ruido en el caso de las motocicletas. Esto garantizará que no se superen los límites que han sido establecidos por los diferentes agentes de seguridad.

  • El exterior del auto

Además se revisará que los limpiaparabrisas y los lavaparabrisas tengan un funcionamiento correcto. Además se verificará el estado de las puertas y los mecanismos que garantizarán la apertura y el cierre. Se verán que los vidrios estén completamente homologados y que no tengan ningún tipo de roturas que puedan afectar el campo visual, así como también que los espejos retrovisores sean los necesarios y que estén en perfecto estado y sus fijaciones sean correctas.

  • En el interior

Los expertos se encargarán de verificar que los asientos sean adecuados y que estén bien anclados, además que cuenten con los cinturones de seguridad adecuados y que tengan un buen funcionamiento. Además se verificará que si se llevan asientos para niños sean los adecuados.

  • El alumbrado y la señalización

En este paso se verificará que las luces del auto funcionan correctamente para la conducción nocturna.

  • La suspensión

Se verificará con los equipos adecuados el estado, la eficacia y el equilibrado de las suspensiones cuando el vehículo esté en marcha.

  • Los frenos y la dirección

Usando la herramienta fenómetro se revisarán estos aspectos importantes.

  • Las placas detectores de holguras

Este paso se encargará de verificar el movimiento de los vehículos. Además se comprobará el desgaste de los sistemas como los anteriores mencionados.

  • La inspección en Foso

El foso es lo que les permitirá a los expertos ver los detalles como los ejes, el bastidor, los frenos, la dirección y la suspensión del auto.

  • El fin de la revisión

Una vez que los expertos hayan terminado la inspección te comentarán todos los resultados y te entregarán un informe con un sticker ITV. En dado caso que haya defectos graves se indicarán para tomar acción sobre la reparación de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *