¿Pensando en dejar tu coche como aval para obtener un préstamo?

Préstamo con aval de coche

En cualquier momento de nuestra vida por cualquier tipo de situación específica se puede requerir liquidez o dinero fresco, es por ello que si no se cuenta con los recursos de manera inmediata, será necesario solicitar un préstamo a través del empeño de nuestro vehículo.

En el mercado existen gran cantidad de empresas que manejan la opción de  préstamo con aval de coche estas instituciones cuentan con personal especializado que ofrecen asesoramiento que garantizan la obtención del dinero que se solicita  para hacer frente a cualquier emergencia financiera y para ello se deben tomar en consideración varios aspectos que mencionaremos a continuación:

Cuando puede pensarse en el empeño de coches como alternativa de financiación

En el momento en que la situación económica del solicitante así como su historial crediticio impidan tener acceso a otro tipo de financiamiento, entonces se debe pensar tomar como opción un préstamo con aval de coche.

En la web existen varias alternativas con las cuales se podrán realizar este tipo de solicitud desde la comodidad del hogar u oficina y así se tendrá la opción de escoger la institución crediticia que más se adapte a las necesidades.

Que instituciones financieras ofrecen la alternativa de préstamo con aval de coche

Los bancos tradicionales por lo general no ofrecen esta opción por lo que será necesario recurrir a las múltiples compañías que ofrecen préstamo con aval de coche que existen en el mercado, la ventaja de recurrir a estas, es que la solicitud del crédito es mucho menos complicada que cuando se va a un banco, incluso se podrá hacer la solicitud aun apareciendo en el ASNEF o  CIRBE.

Tipo de negociación

En el momento que se procede a un préstamo con aval de coche, es fundamental que se negocie el número de cuotas y la cantidad de dinero que se puede pagar mensualmente, las empresas reconocidas en este ramo permitirán al solicitante elegir el número de estas cuotas ya que la intensión es que se pueda cumplir con los pagos pautados.

Posibilidad de obtener el crédito sin dejar el coche

Ciertas compañías ofrecen al cliente dos alternativas, una es dejar el coche aparcado en un deposito donde permanecerá inmóvil hasta la devolución del préstamo y la otra es obtener el dinero y seguir utilizando el coche, por supuesto para ello se deberán cumplir con ciertos requisitos que se podrán negociar con la empresa.

¿Se puede perder el coche si no se cancelan las cuotas del crédito solicitado?

Para la gran mayoría de las instituciones crediticias no es rentable quedarse con el coche empeñado por lo que ofrecen opciones de negociación para que puedan establecerse acuerdos de pago por lo que el solicitante seguirá manteniendo la propiedad del vehículo. En este punto es importante que al momento de solicitar el préstamo se negocie con empresas serias y reconocidas.

Requisitos básicos para préstamos con aval de coche

Por lo general lo bancos tradicionales exigen muchos más requisitos que las empresas que manejan la opción de préstamo con aval de coche, es por ello que se mencionaran los documentos básicos que se deben tener a la mano a la hora de hacer la solicitud.

  • El primer requisito y el más importante es ser el titular de un coche posterior al 2007 y que se encuentre libre de cargas.
  • Documento de identificación del propietario DNI, NIE o pasaporte.
  • Ficha técnica del coche.
  • Permiso de circulación.
  • ITV vigente.
  • Tiempo para poder disponer del dinero solicitado

El tiempo de respuesta después de consignados todos los recaudos, dependerá de la institución. Sin embargo,  hay algunas que entregan el dinero una vez aceptada la solicitud por lo que se podría hablar de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *