No olvides que pasar la ITV es una necesidad por el bien de todos

Circular sin que tu vehículo represente un peligro para ti, tus acompañantes, el resto de usuarios de la vía pública y el medio ambiente. Este es el principal objetivo de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y visto así no parece nada descabellado, si no todo lo contrario, algo esencial, pese a que cada vez que te toca pasarla suponga un suplicio para ti. En la finalidad que persigue es en lo único que debes pensar, y dejar de lado la pereza o cualquier otra excusa que siempre sale a relucir cuando llega este momento.

La salud de nuestro vehículo es muy importante, debemos preocuparnos por ella por el bien de todos. A la mayoría nos gusta tenerlo muy bien cuidado en su interior (tapicería, accesorios, …) y exterior (cristales, llantas, pintura, …), en definitiva, la estética general del coche, lo que vemos, lo que mostramos a los demás. Pero a veces se nos olvida que es infinitamente más importante lo que está oculto, la maquinaria, lo que hace que todo esté en marcha y que funcione tu vehículo. Y esto nunca hay que perderlo de vista.

Está claro que todo coche nuevo sale de la casa en las mejores condiciones; todo nuevo, todo para estrenar, ninguna pieza castigada. Esto, a no ser que se trate de una partida defectuosa, es garantía de años de relativa normalidad y despreocupación por tu parte, no obstante, cuando tu vehículo cumple cierta edad, tienes que ir controlándolo. Y normalmente, si todo va de maravilla, solemos alargar lo que se nos está establecido, siempre pensando en que no pasara nada, pero eso nunca se sabe. Así que para eso está la ITV, para recordarte tu obligación y asegurarse de que tu coche siempre está en perfectas condiciones tanto en su estado general como en los elementos de seguridad.

Y tras recordarte la necesidad de este trámite, ahora queremos facilitarte el trabajo a la hora de encontrar el centro que más te interesa si resides en Madrid. Así que accede a esta guía de centros de itv madrid y verás que fácil te resulta localizar el más cercano. Además te ofrece información sobre toda la documentación que hay que aportar, precios, cuándo se debe pasar la inspección y en qué consiste la misma.

El portal también te da la opción de valorar los centros y votar a los mismos para que tu opinión sirva de ayuda al resto de usuarios. No te lo pienses más, entra y ahorra tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *