Mudanzas y motores

A muchas personas les pasa en algún momento de la vida que deben atravesar por el proceso de mudanza, ya sea sea de la misma casa donde habitan o bien de alguna oficina o similar. Cuando este proceso inicia lo primero es poder tener todo empacada y/o embalado para que algún camión de mudanzas pueda trasladarlo a otra ciudad, y este este tipo de camiones lo que a nosotros nos interesa en esta oportunidad.

A la hora de contratar un servicio de mudanzas obviamente tenemos que tener presente que es todo lo que vamos a estar trasladando pero el principal problema es la forma de trasladarlo dado que no cualquier camión puede estar adaptado para estas necesidades, cargar estos camiones que deben estar en movimiento no es una tarea fácil, hay maneras específicas de cargar correctamente los bultos y muebles a trasladar.

carga camion

 

Uno siempre tiene que tener presente algunas pautas de seguridad importantes cuando se realiza una mudanza dado que algunas cargas muy pesadas si no se colocan correctamente pueden generar que el camión se tumbe o bien se rompa todo lo que esta dentro mientras el camión está en movimiento. Así mismo, existen en la actualidad algunas leyes que se deben seguir para evitar que el camión sea multado en movimiento.

Conversando con la gente de http://www.mudanzasfedericoramos.es/ nos comentaron algunos puntos que estos camiones deben cumplir (lo mismo para las empresas de mudanzas).

Puntos a tener en cuenta

  • Los diferentes camiones de mudanzas tienen restricciones en el peso; siempre debemos estar dentro de esos limites de peso y nunca superar el límite.
  • La empresa de mudanza siempre debe velar por la seguridad de los objetos transportados y por la seguridad de sus empleados.
  • En las cargas donde se utilicen rampas, se deben considerar algunos puntos adicionales sobre la carga y descarga, como el uso de una larga y ancha rampa. Se debe tener en cuenta ángulo de la rampa cuando se carga para que no sea demasiado empinada, de esta manera se puede reducir la cantidad de fuerza que deben hacer los cargadores.
  • Traslado equilibrado.Siempre colocar topes bajo la cabina o en las rampas para evitar movimientos del remolque especialmente al cargar muebles. Si la carga de muebles se coloca de forma incorrecta tendríamos problemas de movimiento durante el traslado.

El mal uso de los pesos y contra pesos a la hora de cargar un camión de mudanzas puede ser un acto poco profesional y peligroso. Antes de emprender una tarea como esta, no dude en consultar especialistas que los puedan guiar o bien contratarlos para que se encarguen ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *