Inspección Técnica de Vehículo

ITV

Inspección Técnica de Vehículo

El objetivo primordial de solicitar cita para itv es que en el momento en que se realiza la inspección, se verifique el estado general del vehículo así como todos los elementos de seguridad  que lo conforman, es por ello que se recomienda revisar el coche en sitios especializados que garanticen que se pueda pasar correctamente dicha inspección, recordemos que la misión es mejorar la seguridad vial y proteger el medio ambiente.

Descuentos de ITV en Madrid

De acuerdo a cada región de España, se podrá encontrar distintas estaciones aliadas donde se logrará hacer la revisión del vehículo, pero para bajar un poco los costos es importante acudir al sitio que ofrezca mejores ofertas así como una buena atención. Por ejemplo:

El descuento itv Alcobendas, en esta estación varían los precios de revisión de acuerdo al tipo de combustible del coche pero si se desea obtener descuentos se debe hacer la cita y el pago vía online, también debe considerarse que estas tarifas de descuentos no son acumulables y no pueden ser cargadas o utilizadas a otra promoción. Es por ello que los cupones de descuentos solo podrán ser cambiados en la estación y se dispone de 90 dias desde la fecha en que se realiza el pago para canjear dicho cupón ya que no son prorrogables.

Todo esto aplica igualmente para descuentos itv Madrid, en esta estación se garantiza que al solicitar cita para itv, el pago es seguro de todas las compras por descuentos que se realicen, esto gracias a un sistema de encriptado en el que se comunica la numeración de la tarjeta aportada por el cliente directamente hasta el procesador de pagos.

Horario establecido en estaciones de ITV

Aunque en la actualidad los horarios pueden cambiar de acuerdo a las medidas de cuarentena establecidas por el Covid-19 se recomienda gestionar directamente en la página según la localidad de España y la estación itv a fin de conocer el horario antes de solicitar cita para itv. Sin embargo,  en situación de normalidad el horario el horario de itv es de lunes / jueves desde las 7:00 hasta las 14:00 horas y de 15:00 a 21:00 y los dias viernes 7:00 / 20:00, los dias sábados  8:00 / 18:30 y los domingos de 9:00 a 10:00.

Solicitar cita para ITV

El procedimiento para pedir hora itv es bastante sencillo por lo que se recomienda ingresar directamente en la página e ir a la sección “Cita previa itv” lo primero que se debe hacer es incluir el número de placa del coche para luego seguir los sencillos pasos que se irán indicando hasta concretar la cita.

Elementos básicos que se revisan en una ITV

Aunque es un proceso bastante completo, básicamente al asistir a la cita para itv se revisan 7 puntos primordiales del coche por lo que se recomienda realizar una verificación antes de ir a dicha cita y para ello lo que se debe tomar en cuenta es:

Carrocería: De manera visual se debe cerciorar que esta no presente deformaciones o partes cortantes que puedan poner en peligro a cualquier persona.

Retrovisores: Estos deben estar en buen estado y con buena sujeción.

Puertas y cinturones de seguridad: Deben cerrar correctamente las puertas y los clics de los cinturones deben hacer la presión adecuada.

Claxon: verificar el correcto estado en cuanto a la respuesta del sonido.

Deposito del limpiaparabrisas: Cerciorarse que este envase contenga suficiente líquido antes de ir a la ITV

Alumbrado: Esto es fundamental y deben funcionar correctamente las luces de cruce, freno, emergencia o intermitentes y retroceso. Así como las internas del coche.

Neumáticos: Es importante comprobar la profundidad del dibujo y verificar que no existan deformaciones en ninguno de ellos, así como verificar el nivel de presión de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *