Cómo comprar un coche de segunda mano

Si estás pensando en adquirir un coche de segunda mano, hay algunos datos que queremos brindarte hoy para que puedas elegirlo sin problemas, y, con la mayor seguridad. Lo más importante es que encuentres una venta de coches de segunda mano que te genere confianza y que te garantice que todo saldrá de la mejor manera posible.

Puntos clave para comprar un coche de segunda mano

Preguntar todo lo necesario

  • Lo más importante al momento de comprar coche de segunda mano es preguntar todo lo que necesitas. Deberás preguntar todo sobre el motor, la carrocería, la documentación y el interior del mismo. Además deberás poder preguntar todo lo que necesitas saber.
  • Ten en cuenta que un automóvil viejo que esté recién pintado podrá ocultar una carrocería un poco castigada, deberás tener en cuenta su procedencia y el uso que le han dado.
  • Este es el primer paso para saber qué tipo de uso ha tenido el automóvil, así como cuánto lo han rodado con el motor que tiene. Te recomendamos que compres los coches de un catálogo de coches de segunda mano, estos generalmente tienen un buen mantenimiento.

Observar

  • Luego deberás prestar mucha atención a la carrocería, deberás revisar los posibles golpes y el estado de la pintura, deberás tomarte el tipo de ver de cerca y de lejos el coche, así podrás notar si hay alguna diferencia entre el tono de la pintura. Si encuentras alguna diferencia es posible que esto signifique que ha tenido algún probable con la carrocería y puede que tenga algún defecto en el interior.
  • Los bajos, este es otro de los puntos a los que debes prestarle mucha atención, deberás tomarte el tiempo de agacharte y ver si hay algún óxido en los bajos, en caso de que lo veas es posible que el automóvil haya estado mucho tiempo en las zonas de costa o los lugares en donde es común que se eche agua con sal en las carreteras. Además de lo que ver a simple vista, es posible que puedan haber algunos componentes importantes internos que estén afectados por eso.

  • El interior, esto es una de las primeras cosas que revisan las personas que buscan ofertas coches ocasión, pero es muy importante que no sólo te asegures de que el coche es lo suficientemente cómodo para ti para el uso que le vas a dar. Además deberás prestarles atención a los botones, estos deberán funcionar correctamente. Si alguno de estas falla es posible que se deba a la mala conexión con un fusible o que el sistema interno tenga alguna falla.
  • Además deberás prestarle mucha atención a varios elementos, como el volante, la palanca de cambio, los controles de las luces y del limpiaparabrisas, los asientos y las alfombras. Si ves algo mal es posible que tengas que saltarte de coche, pues no rendirá lo suficiente para tu uso.

Asesoría de confianza

  • El último punto es uno de los más importantes, deberás ver muy bien bajo el capó, si no conoces de automóviles deberás pedirle a algún amigo o familiar que te acompañe para hacer una correcta inspección de esto, así podrás darte cuenta si el auto vale o no la pena y si debes invertirle mucho dinero o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *