Beneficios de usar alfombrillas de goma en tu coche

En el interior de nuestro vehículo, especialmente en la parte inferior donde reposamos nuestros pies, es donde más sucio, barro, polvo y humedad se acumula. Además, cuando mandamos a lavar nuestro coche, puede que algunas sustancias puedan corroer, dañar o dejar marcas permanentes en el interior de este. Es por esto que las alfombrillas de goma son excelentes para cubrir y proteger la superficie de nuestro coche.

Muchos diferentes tipos y marcas de alfombras existen en el mercado, cada una de ellas tiene un propósito y es nada más y nada menos que mantener el interior del coche libre de suciedad. Sin embargo, la opción de unas alfombrillas de goma es excelente ya que no solo supera a alfombrillas de otros materiales, sino que son efectivas en acumular la suciedad, la humedad y otras partículas que pueden dañar la parte superior dentro del coche.

Te cuento todos los beneficios que poseen las alfombrillas de goma

1.- Durables

La goma es un material que dura mucho tiempo, más que cualquier otro material en cuanto alfombrillas se refiere. Estas son flexibles, resisten y no se desgastan. Son hechas especialmente para retener líquidos y húmedas dentro de ellas y más aún si son alfombrillas de goma con bandeja 3D. Por lo general, estas últimas se caracterizan por tener un margen de 4 a 5 centímetros de altura.

Asimismo, pueden resistir el constante deslizamiento y el contacto de nuestros zapatos y no son de romperse fácilmente así que colocar algo pesado encima no les hará daño.

2.- Fáciles de limpiar

Las alfombrillas de goma son fáciles de limpiar. Al contrario de las alfombrillas de tela, las de goma no requieren un limpiador especial, es decir, pueden ser lavadas simplemente con agua y jabón. Este tipo de alfombrillas son resistentes al agua así que no se dañarán y además se secarán fácilmente al sol sin dejar ningún tipo de olor a humedad luego de colocarlas nuevamente dentro del coche.

3.- Excelentes para atrapar la suciedad y el barro

Y más aún si son alfombrillas de goma con bandeja en 3D. Además, el recubrimiento de las alfombrillas está hecho para ser a prueba de agua, el cual las hace la mejor opción para aquellas regiones que por lo general llueve mucho. Por otro lado, al derramar un líquido, este no se correrá. Los márgenes al tener una altura de 4-5 cm, los líquidos se retendrán y podrá lavarse fácilmente y así evitarás los malos olores de humedad dentro de tu coche.

A parte de retener la humedad y la suciedad, las alfombrillas de goma también retienen partículas pequeñas como el polvo y la arena. Si vas a lugares arenosos como la playa o la costa, estas alfombrillas te garantizarán el interior de tu coche libre de arena.

4.- Climas lluviosos y temporadas de nieve

Por último, pero no menos importante, estas alfombrillas son perfectas para usarse en condiciones de humedad. El material es totalmente resistente al agua y a la humedad, así que, son excelentes para usarse en los días de lluvia o en el invierno en la temporada de nieve. Si el día está lluvioso, no debes preocuparte y tener miedo a subir a tu coche, los márgenes de estas alfombrillas de goma están hechas para mantener el agua y la humedad en ese lugar sin ser esparcido por toda la superficie interior mientras conduces.

Es muy importante destacar que las alfombrillas de goma son resistentes a los rasguños, los rayos UV y a las altas temperaturas, así que cuando las laves, puedes dejarlas secando directamente al sol sin preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *