Autos preferidos por las mujeres ¿por qué los aman?

Las razones para que una mujer elija el auto que ama han sido un tema de estudios de mercado por parte de las armadoras de autos y sus distribuidores. Cada vez más, las mujeres compran sus propios autos e influyen de forma decisiva en la elección de sus familias y amistades. Se han contabilizado diversos aspectos, y a través de encuestas los investigadores han encontrado que tres particularidades resaltan sobre las demás en la elección femenina de un automóvil. Conoce con nosotros cuáles son.

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Precio del auto

En términos generales el uso de un auto por parte de una mujer cumple más con el sentido práctico de desplazarse, que con el interés en el alto desempeño y la potencia que tanto atrae a los hombres. Por ello, en lugar de buscar automóviles con motores impecables que ofrezcan una capacidad de aceleración insólita a precios igualmente insólitos (como aquéllos ofrecidos por las grandes marcas de autos deportivos), las mujeres prefieren autos de precios más reducidos que les permitan desplazarse cómodamente y que no requieran demasiado mantenimiento, pues solamente a un número pequeño de mujeres realmente les interesa ir al taller y hablar con el mecánico sobre piezas y refacciones. Descontando las necesidades de espacio que algunas mujeres satisfacen con minivans, o monovolúmenes, aquellas que no requieren llevar a los niños (y a sus amiguitos)a todas partes, prefieren autos compactos y medianos que comúnmente tienen precios de mercado bastante asequibles.

Consumo de combustible

Otro de los grandes rubros que forman parte de la toma de decisión femenina sobre el auto que comprarán es el rendimiento que ofrecen, en cuanto al uso de combustible. En gran medida, las mujeres prefieren aquellos autos que no representan un gasto muy alto al cargar combustible y por ello buscan las opciones que brindan una mayor relación de kilómetros por litro, aunque sea necesario sacrificar un poco de potencia en el camino. Los autos híbridos, dada su eficiencia energética, son una de las opciones preferidas por ellas, pues les permiten gran autonomía sin tener que detenerse en la estación de servicio a cada poco. Podemos ver que esta característica está muy alineada con el tamaño y precio de los autos que expusimos en el punto anterior, pues los autos compactos y medianos suelen tener un consumo energético moderado. En este sentido, varias marcas asiáticas tienen a mujeres dentro de sus principales clientes, pues estas compañías ofrecen relaciones de precio y consumo que resultan muy atractivas para ellas.

Diseño

Por supuesto, no todo tiene que ver con la economía y eficiencia. Las mujeres tienen un sentido estético envidiable, por lo que su auto ideal tiene que ser agradable a la vista y pensado para ofrecerle las comodidades que ellas necesitan en términos de espacios y compartimientos. Por ello, algunos de los autos más atractivos del mercado tienen a una mujer al volante. Tal es el caso de la marca Mini, que es la que cuenta con un porcentaje más elevado de consumidoras dentro de los Estados Unidos. En un sentido similar, el modelo individual con la mayor proporción de dueñas es el Volkswagen New Beetle, que en su producción inicial incluso contaba con un pequeño florero para dar un toque coqueto y personal. Estos autos, en general, se consideran atractivos a la vista, y las mujeres han reconocido el esfuerzo de estas marcas armadoras, premiando sus diseños bien cuidados a través de su preferencia.

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