Ahorra en el seguro de tu coche comparando

Cuando se trata del seguro de tu coche, seguramente te habrás dado cuenta que el sector de las aseguradoras es demasiado competitivo y amplio. Debemos saber elegir y encontrar nuestra póliza al mejor precio posible y con las coberturas que mejor se adapten a las necesidades que requieres. Por eso, nosotros queremos hablarte de algunos tips a tener en cuenta para que elijas el comparador de seguros de coche que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahorra en el seguro de tu coche comparando

1-. Comparar

Es muy importante que investigues lo que las diferentes marcas tienen para ofrecer, deberás estar atento a las propuestas que hacen las aseguradoras y compararlas en precio y coberturas. Esta es una tarea un poco laboriosa, pero si usas las herramientas adecuadas lo lograrás.

2-. Renovar o cancelar

Los contratos para el seguro de tu coche son anuales, unos meses antes del vencimiento es muy recomendable que se lleve a cabo la comparación de los productos para ver si necesitamos cambiar a una mejor opción. Si puedes negociar con tu seguro la mejora de las condiciones o si sólo quieres cambiar de servicio.

3-. Potencia y los extras

Si estás por comprar un coche nuevo debes saber qué tipo de vehículo es, así como debes saber sus detalles como la potencia y los extras de equipamiento; estos son factores que pueden influir drásticamente en el precio del seguro. Las empresas aseguradoras analizarán si tu coche es muy propenso a que sufra un accidente.

4-. Equipamiento ventajoso

Algunos elementos como la alarma o el inmovilizador nos ayudan a rebajar el precio del seguro, por lo que son dotaciones que no sólo nos ayudarán a proteger nuestro coche de los robos, sino que también nos ayudará a ahorrar en la póliza de seguro.

5-. Coberturas

Es muy importante que analices cuáles son las necesidades reales al momento de solicitar el seguro de tu coche, esto debes hacerlo tú y lo hará el seguro. Ten en cuenta que es absurdo que pagues de más por un servicio que no vas a usar.

6-. A todo riesgo

En cualquiera de las aseguradoras, la cobertura total o a todo riesgo es la más cara, por lo que debes pensar si puedes contratarla con un precio más rebajado o si lo necesitas. Esta póliza garantiza que en caso de algún accidente, el asegurado abonará la parte que ha sido acordada en el contrato y la empresa asegurados pagará el resto.

7-. La importancia de la experiencia y el expediente

Uno de los factores de riesgo que las compañías aseguradoras tienen en cuenta al momento de asegurar a la persona, es la edad de la persona asegurada y la antigüedad de su carnet de conducir. Mientras más joven sea la persona solicitante y menos años tenga su carnet, mayor será el costo del seguro. Además las empresas penalizarán a los asegurados que hayan tenido percances o que hayan sido sancionados por las infracciones del tráfico.

8-. Pago por uso

Las personas que usan muy poco su coche o o cumplen una serie de requisitos muy diferentes y pueden encontrar diferentes ofertas de seguros de pago por uso, estas se calculan en función de los hábitos de la conducción de la persona asegurada, las horas a las que usa su automóvil, el tipo de calles que transita y la velocidad a la que maneja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *