5 tips imprescindibles para saber tasar un coche
|Tasar un vehículo antes de ponerle un precio de venta si tu intención es venderlo en el mercado de segunda mano es fundamental. A través de la tasación vas a averiguar cuál es el precio más elevado que puedes poner a tu coche en función de su estado y de otros muchos factores. De esta forma evitarás el error de subestimar tu vehículo y de malvenderlo por un precio inferior al que podrías obtener.
Además, si buscas vender tu coche fácil en Walauto pueden ayudarte en este proceso y así vender tu vehículo de forma más rápida y precisa. Pero, ¿Qué tips son imprescindibles para tasar un coche de forma correcta? Toma nota porque te mostramos los más importantes a continuación:
1. Antigüedad del vehículo
Un factor que influye de forma determinante en el precio de tasación de un coche es la antigüedad del mismo. Es lógico pensar que a mayor antigüedad del coche menor será el precio de tasación. Esto funciona así en la gran mayoría de los casos, así que cuanto más tardes en vender tu coche menor será el precio de venta que podrás ponerle. La única salvedad son los vehículos clásicos o de colección, donde la antigüedad sí es un valor positivo.
2. Kilometraje Actual del Coche
El kilometraje recorrido con el vehículo es, quizás, el factor más importante para la tasación de un coche. El kilometraje influye en el estado del vehículo y en el de las piezas más importantes de cualquier coche. Los coches que tienen mucho kilometraje son más difíciles de vender y los propietarios se ven obligados a establecer precios inferiores. Y es que cuando alguien desea comprar un vehículo de segunda mano necesita que el kilometraje no sea demasiado elevado para disfrutar todavía de unos años de vida útil del coche.
3. Estado del motor
El estado en el que se encuentra el motor es otro de los tips para conseguir una tasación óptima del vehículo a tener en cuenta. El motor es el corazón del coche y es necesario que se encuentre en perfecto estado y bien conservado para garantizar que la vida útil del vehículo sea lo más larga posible. Es uno de los puntos clave que en cualquier tasación miran e investigan y es determinante para que la tasación tire al alza o, por el contrario, se vea claramente reducida.
4. Revisiones al día
Es necesario también tener el coche al día en lo referente a las revisiones que necesita. Hay que consultar los manuales de mantenimiento de la marca para saber qué cuidados necesita cada cierto tiempo para que el vehículo se mantenga en perfecto estado. También se valora durante la tasación si el vehículo necesita muchas reparaciones o si estas son muy costosas, así que tener el coche reparado de cara a una tasación es de vital importancia para conseguir un mejor precio de venta para el vehículo.
5. Estado de la carrocería
Un punto también muy importante a tener en cuenta para afrontar una tasación es el estado de la carrocería del vehículo. La carrocería es la cara visible del coche y causar una buena impresión es fundamental. Si el interior y el motor del coche se encuentran en perfecto estado pero la carrocería presenta numerosos desperfectos, el vehículo sufrirá una tasación a la baja en cualquier caso. Así que es fundamental cuidar la carrocería para que la tasación sea favorable a los intereses del propietario del vehículo.
Otros factores que se tienen en cuenta a la hora de tasar un coche son el modelo o la marca del vehículo. Hay marcas y modelos de vehículos que tienen más demanda que otras en el mercado de segunda mano y que, por tanto, proporcionan mayores beneficios a los propietarios que deseen vender estos coches. También hay marcas que se devalúan mucho y de las que no podemos esperar un gran precio cuando tratemos de vender el vehículo.
Como se puede apreciar son muchos los factores que influyen en la tasación de un coche antes de su venta. Tener en cuenta estos tips es fundamental para que la tasación sea lo más elevada posible y así conseguir un precio de venta superior que permita al propietario obtener unos ingresos superiores a lo que tenía en mente.